jueves, 2 de febrero de 2012

Abre SEP programa de becas para estudiantes en Guerrero



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS).- Teniendo una meta de 20 mil jóvenes inscritos en el programa de becas de nivel medio superior y superior en Guerrero, la Secretaría de Educación Pública abrió de nueva cuenta la convocatoria para que los estudiantes de preparatoria y la universidad en Guerrero puedan ser beneficiados con dicho programa, cuya inversión por parte del gobierno federal  en el país es de 5 mil millones de pesos, informó el delegado de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, César Quevedo Inzunza.

Quevedo Inzunza, indicó que el requisito primordial para accesar a estos apoyos, es que sean jóvenes cuyos ingresos familiares  no rebasen los 5 salarios mínimos; se encuentren estudiando y mantengan un promedio superior al 7 de calificación.

Entre quienes pueden ser beneficiados mencionó a los estudiantes de instituciones como los Cebetis, Cetis, Bachilleres, de normales públicas incluidos los de Ayotzinapa "siempre y cuando acrediten que están  estudiando", enfatizó Quevedo Inzunza.

El funcionario señaló que lo que pretende el gobierno federal es "que menos jóvenes abandonen la escuela" y aunque reconoció que esto apenas si es un paliativo al tratarse de 5 mil pesos repartidos en tres ministraciones, insistió que es "una ayuda para que sigan estudiando".

Refirió que de 100 niños que en Guerrero ingresan a la escuela, apenas 22 son los que llegan al nivel profesional, "por eso es que buscamos el apoyo de ustedes como medios de comunicación y que sean cada vez mayor el número de estudiantes beneficiados con este programa de becas".

Aquellos estudiantes que deseen mayor información o quieran realizar su trámite para ser considerados para este beneficio, deben acceder a las páginas: www.becasmediasuperior.sep.gob.mx o www.becasuniversitarias.sep.gob.mx, antes del 12 de este mes cuando vence el plazo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: