jueves, 2 de febrero de 2012

Busca SEG que normalistas de Ayotzinapa no pierdan el año escolar


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (NOTYMAS).- Pese a que han pasado  más de 4 meses sin clases en la Normal Rural de Ayotzinapa, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) aún busca que los normalistas no pierdan el año escolar, a pesar que el semestre prácticamente ya concluyó.

Marcial Rodríguez Saldaña, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, celebró la disposición que tienen los estudiantes de regresar a clases, al igual que la disposición de instituciones como la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), “quiero ser muy enfático en este tema, nosotros somos respetuosos de los derechos laborales de los trabajadores de la Normal de Ayotzinapa, y esperamos que ellos como lo han señalado, están dispuestos a reanudar labores”, comentó.

Rodríguez Saldaña dejó claro que como autoridad no habrán de provocar otro conflicto con la plantilla laboral ya que llevar maestros externos a dar clases como pretendían maestros de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), ocasionaría otro problema interno, “en todo caso se implementarían otras actividades que son normales en este tipo de eventos como conferencias, mesas redondas, seminarios y talleres pero de ningún modo generen un problema más en esta institución y que genere la inconformidad de los propios docentes”.

El funcionario estatal precisó que no habrá sanciones a los profesores que en todos estos meses no se han presentado a la normal a impartir cátedra en virtud de que son los alumnos quienes mantienen cerrada la escuela, aunado al hecho de que los maestros tienen una “libreta” donde anotan sus asistencias, aunque enfatizó que una vez que se abran las clases, todo maestro que no se presente a laborar será sancionado.

De igual forma, señaló que el subsidio para la alimentación de la Normal de Ayotzinapa será reanudado una vez que se renueven las actividades en el plantel.

Rodríguez Saldaña enfatizó que en los próximos días habrá de realizar un análisis con lo que se buscan mecanismos para reponer el tiempo que ya se perdió, “queda aún el semestre siguiente el ciclo escolar en su totalidad no está terminado, está abierta la posibilidad de regularizar los módulos, los temas que no se han impartido a partir del 7 de noviembre a la fecha”.

A pregunta expresa, el funcionario aseguró que como autoridad tiene que tener “márgenes” de tolerancia sin que implique el que no se cumpla con el ciclo escolar, de ahí la intención de buscar mecanismos que permitan a los normalistas su regularización de sus estudios. (NOTYMAS)


No hay comentarios: