jueves, 2 de febrero de 2012

Desvía CDI recursos económicos a gente que no es indígena, denuncian


Salomón Cruz Gallardo/IRZA  Chilpancingo, Gro., febrero de 2012 (IRZA).- Integrantes del Movimiento Nacional Indígena, demandaron la destitución de Gonzalo Solís Cervantes, delegado estatal de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), porque presuntamente están desviando los recursos para personas que “no son indígenas”

José Alberto Ojeda Parada, presidente del Movimiento Nacional Indígena expresó que la CDI ha orientado aproximadamente 10 millones de pesos a población que no es indígena.

Externó que se entregan de manera clientelar y discrecional los recursos a grupos de interés político del municipio de Chilapa de Álvarez, cuando la misión es apoyar en proyectos productivos a los verdaderos indígenas.

Ante ello, insistió que buscan la destitución de Gonzalo Solís Cervantes, delegado estatal de la CDI y Juan Carlos Barrios, porque se están prestando al juego perversos de apoyar económicamente a personas con fines políticos del municipio de Chilapa, cuando el recursos está etiquetado específicamente para los indígenas.

Ojeda Parada cuestionó que este miércoles asistiría personal de la CDI, ciudad de México para constatar de la mala actuación de Gonzalo Solís Cervantes, aunque este último pregona que es ratificado en el cargo por el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, pese a que dependen del ejecutivo federal.

Además solicitan que se haga una exhaustiva auditoria por parte de la Contraloría de la Federación y en la que también participen la Auditoria Superior de la Federación (ASF), porque presumiblemente se han desviado aproximadamente 10 millones de pesos a la población no acta y que no es ni siquiera indígena.

Precisó que es obvio que la CDI está desviando recursos económicos, para personas que no son indígenas porque se descubrió que han apoyado a productores de jitomate en invernadero de Chilapa de Álvarez, además de que cuando mujeres entregan sus demandas para diversos programas no les sellan de recibido, si no únicamente les firman. 


No hay comentarios: