jueves, 5 de enero de 2012

Nombra el gobernador nuevos funcionarios en el gabinete de seguridad pública



Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2012 (NOTYMAS).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero, tomó protesta a Juan Manuel Herrera Campos, como encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Guillermo Jiménez Padilla, como secretario de Seguridad Pública y Protección Civil.

Estos cambios se dan luego de que los respectivos titulares solicitaran licencias a sus cargos, para no entorpecer las investigaciones por la muerte de dos normalistas, durante el desalojo del cual fueron objeto el pasado 12 de diciembre, de la autopista de sol por parte de policías federales y estatales.

En el caso de Juan Manuel Herrera Campos, es doctor en derecho y fue procurador de Justicia del estado de Campeche, durante la administración del gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez.

El gobierno del estado convocó recientemente a una conferencia de prensa, en la cual el gobernador Ángel Aguirre Rivero, haría la presentación publica de Herrera Campos, como el nuevo encargado de despecho de la PGJE, sin embargo por cuestiones de agenda del mandatario estatal, esta presentación se dio en el puerto de Acapulco la tarde de ayer jueves.

Las fuentes consultadas, precisaron que la decisión de traer a un personaje de otro estado del país, tiene la única intensión de dar certeza y confianza a la población en general, de las investigaciones que realiza la procuraduría del estado para esclarecer la muerte de dos normalistas, ocurridas durante el desalojo de la autopista del sol.

En el caso del titular de la SSPyPC, Guillermo Jiménez Padilla, se ha desempeñado en diversas responsabilidades en la función pública, entre las que destacan contralor interno de la Procuraduría General de la República, contralor interno de PROFECO, delegado de la PGR en los estados como Morelos, Oaxaca y Guerrero.

También se había desempeñado como subprocurador del departamento de Asuntos Jurídicos y Política Criminal en la Procuraduría General del Distrito Federal. (NOTYMAS)

No hay comentarios: