jueves, 5 de enero de 2012

Declara presunto participante en el homicidio de profesora en Acapulco



Chilpancingo, Gro., enero  de 2012 (NOTYMAS). La Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero informa que José Antonio González Vargas, alias “Toño” fue puesto a disposición de este órgano investigador, por parte de la Procuraduría General de Justicia de Morelos, para que rinda su declaración en torno al homicidio de la maestra Ninfa María Viruel, encontrada al interior de un taxi, hechos ocurridos el pasado lunes dos de los corrientes en la ciudad y puerto de Acapulco.

En su declaración ministerial, asistido por su abogado defensor, José Antonio González Vargas, alias “Toño” de treinta años de edad, originario y vecino Acapulco, reconoció ser integrante de un grupo delictivo que opera en la zona de Las Cruces y Ciudad Renacimiento en el cual participa desde hace tres meses como vendedor de droga.

Refiere en su confesión, que el pasado lunes dos de enero, recibió una llamada de una persona que dijo debía realizar un trabajo, el cual consistía en trasladar una camioneta marca Ford Tipo Lobo Pick Up al Estado de Morelos, el vehículo era de una mujer que habían secuestrado y era parte del pago de rescate que exigieron por ella.

González Vargas agrega en su declaración --relacionada en la averiguación previa TAB/REN/01/0007/2011-- que como pago de rescate obtuvieron un vehículo marca Volkswagen tipo Beatle, una motocicleta, alhajas y doscientos mil pesos en efectivo.

Revela que los integrantes de la banda delictiva al percatarse que la familia denunció el secuestro de quien en vida llevara el nombre de Ninfa María Viruel, de ocupación profesora, decidieron privarla de la vida y deshacerse de la camioneta Ford Tipo Lobo color roja.

González Vargas, alias “Toño” fue detenido cuando circulaba a la altura de la caseta de cobro de peaje de la ciudad de Cuernavaca,  el martes tres de enero del presente año  por  elementos de la Policía Federal, quienes al solicitarle que acreditara la propiedad del vehículo y al hacer una revisión del mismo se percataron de las manchas de sangre que tenía la unidad en el asiento del copiloto, siendo detenido y puesto a disposición de la Procuraduría de Morelos.


La Procuraduría General de Justicia del Estado pondrá al indiciado a  disposición del Juez correspondiente para que determine su situación jurídica. (NOTYMAS)

No hay comentarios: