miércoles, 2 de noviembre de 2011

Se pronuncia Marco Leyva por un pacto de no agresión entre partidos



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2011 (NOTYMAS). Marco Antonio Leyva Mena, diputado local priista se pronunció a favor de un pacto de respeto y no confrontación entre partidos y aspirantes a participar en el proceso electoral del 2012.

En el umbral del proceso electoral del 2012, en el que se elegirán diputados locales y federales, regidores, presidentes municipales y presidente de la república, y considerando la andanada de descalificaciones que se generan en cada proceso electoral, el legislador local y aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Chilpancingo por el Partido Revolucionario Institucional  (PRI), consideró la necesidad de la consignación de un pacto de respeto entre los actores políticos.

Esto aseguró, garantizaría una contienda tranquila, sin confrontación, ni ataques, en la que solo la ciudadanía sea la beneficiada, dijo estar convencido de la necesidad de un pacto de respeto y no confrontación de no una lucha verbal, sino de ideas, dejar de adjetivar y poner en su lugar, el sustantivo, que es la sustancia de la política, el acuerdo político, las ideas y la argumentación.

Además dijo que existe una frontera muy, muy delgada, que la misma ley no lo visualiza bien, y es cuando se hace y cuando no se hace precampaña, por ejemplo dijo si decir “yo quiero” se trata de un acto de precampaña, o dar a conocer la gestión que realizan, desde su punto de vista, no se trataría de un acto anticipado de campaña, y es algo que se tiene que puntualizar muy bien.

Aún a pesar de aquellos casos en lo que han firmado este tipo de pactos sobre la marcha o finalmente son trasgredidos por los distintos actores políticos, Leyva Mena, se dijo convencido de lo oportuno y beneficioso de este tipo de acuerdos, sobre todo porque dijo que quienes los asumen deben de ser personas maduras, convencidas y sobre todo comprometidas con el proyecto que dicen representar.

En su caso mencionó: “Si hacemos este pacto, lo cumpliré porque estoy convenido que es lo mejor que se puede hacer, no porque me beneficie o me afecte, sino porque a la sociedad le conviene que se haga”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: