miércoles, 2 de noviembre de 2011

Saldo blanco por operativo de día de muertos en Chilpancingo



Chilpancingo, Gro., noviembre de 2011 (NOTYMAS). El ayuntamiento de Chilpancingo, que preside el alcalde Héctor Astudillo Flores, reportó saldo blanco durante el operativo del Día de Muertos y los visitantes a los panteones de la capital, coincidieron en que hubo buen servicio de agua potable, recolección de basura, así como vigilancia policíaca que les brindó seguridad.

“Las áreas de seguridad del ayuntamiento de Chilpancingo trabajaron coordinadamente, su esfuerzo se vio logrado, porque los visitantes no tuvimos incidentes, además se notaron los servicios de agua y recolección de basura”,  dijo la señora Guadalupe López que acudió a visitar a sus familiares al panteón nuevo.

“Me dio mucho gusto que las llaves que están instaladas en el interior del panteón tienen agua y con bastante presión, que bueno que hay agua suficiente, los baños muy limpios, la vigilancia fue muy notoria, buen número de personal de protección civil y buena dirección de tránsito, todo muy agradable y despejado, se nota que el ayuntamiento trabajó en tiempo y forma para lograr que este evento tradicional saliera bien”, opinó el señor Oscar Felipe Ortega, quien visitó este martes a sus familiares en el panteón central.

Por su parte el secretario de seguridad pública, Bonifacio Montúfar Mendoza, destacó que hubo saldo blanco durante el operativo por el día de muertos que inició del 29 de octubre y concluyó el 2 de noviembre, con la visita a los 2 panteones de la ciudad de más de 38 mil visitantes. El director de protección civil Marco César Mayares expuso que solo auxiliaron a un par de personas enfermas por hipertensión, dos que sufrieron una caída y uno por piquete de alacrán en el panteón del poblado de Mazatlán.

El subsecretario de tránsito y vialidad, Jaime Ramírez Solís, expuso que durante el operativo ofrecieron a los visitantes de los 2 panteones mayor fluidez vehicular.

El administrador del panteón central, Justo Rodríguez Adame, informó que se dotó a través de la los visitantes de 220 mil litros de agua en pipa más la del suministro por tubería, “servicios públicos junto con nosotros retiramos más de 10 toneladas de basura, además se rehabilitaron luminarias que se encontraban fundidas y los sanitarios se limpiaron constantemente para ofrecer buena estancia a los visitantes”, aseguró. Dijo que salud municipal instaló un módulo con un doctor y una enfermera para auxiliar al visitante que lo requiriera.

De igual forma en el panteón nuevo se ofrecieron brigadas de salud y se suministraron  21 pipas de agua, más la del suministro de tubería equivalente a 210 mil litros de agua para 12 mil personas que acudieron a visitar a sus familiares difuntos.

El alcalde Héctor Astudillo Flores, expresó su beneplácito por el saldo blanco que arrojó el operativo del día de muertos y felicitó a los titulares de las áreas de seguridad pública del municipio, ya que dijo gracias a su trabajo, esfuerzo y coordinación se logró ofrecer buena estancia a los visitantes, que acudieron a llevar flores a sus familiares a los 2 panteones de la capital. (NOTYMAS)

No hay comentarios: