miércoles, 2 de noviembre de 2011

Se desata efervescencia política al interior del PRI


*Hay cuatro aspirantes a la alcaldía de Chilpancingo
Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre  de 2011 (NOTYMAS). Al menos cuatro priístas han manifestado abiertamente su aspiración a la alcaldía de Chilpancingo, y al menos cinco a candidatos a diputados locales por cada uno de los dos distritos  con cabecera en la capital del Estado.

El dirigente municipal priísta admitió que en estos momentos, la efervescencia política por el proceso electoral del 2012, se ha desatado, desde semanas atrás, se escuchan algunos nombres de quienes pretenden algún cargo de elección popular como la presidencia municipal y las diputaciones locales.

Mencionó que a nivel nacional, el PRI trae una tendencia como la encuesta  publicada en el periódico Excélsior hace unas semanas, en la que le da al PRI el 50 por ciento del electorado, es algo que los motiva a trabajar, aunque subrayó no es para echarse a la banca, para acostarse; en el caso de Chilpancingo, indicó que vienen realizando un trabajo de inclusión de pluralidad política en torno a los actores políticos y las corrientes internas reestructurando los comités de base, los seccionales, porque la ola si llegará fuerte, pero para ello también tienen que trabajar desde aquí, advirtió.

En el caso de Chilpancingo mencionó Soto Martínez, tiene cuadros políticos, un trabajo de la dirigencia municipal de inclusión de todos, no sólo de los que integran el comité municipal, de los sectores, para lograr penetrar y alcanzar una representación en cada uno de los rincones del municipio y para ello dijo que han tratado de involucrar a las corrientes internas del partido que les ha permitido reposicionarse, como un partido en movimiento.

Remarcó que en el PRI se están preparando muy bien para llegar organizados unidos al proceso federal y local, para ello continuarán reuniéndose con los sectores políticos que aspiran a los diferentes cargos de elección popular. Sostuvo que el PRI tiene cuadros con tendencia favorable la gente tiene una tendencia muy positiva hacia los aspirantes priístas.

En el caso de la alcaldía de Chilpancingo, el dirigente municipal del PRI comentó que hasta el momento son alrededor de cuatro los aspirantes que se han acercado al comité municipal y han externado de manera abierta su intención de buscar la candidatura, y alrededor de cinco a diputados locales por cada uno de los distritos y otros más a regidores, sobre los nombres señaló que en su momento serán revelados, aunque aseguró que todos tienen trabajo comprobado, en beneficio de la gente de Chilpancingo.

Consideró que la elección del 2012, será atípica, por la elección de cinco representantes populares –presidentes municipales, diputados federales y locales y el presidente de la república– y aunque insistió en que la tendencia nacional favorece hasta el momento al PRI, si tienen que trabajar muy fuerte en el caso de Chilpancingo, debido a que finalmente es la caja de resonancia política del estado, a pesar de que Acapulco, es más fuerte económicamente.

Finalmente Soto Martínez aseguró que el comité municipal del PRI, habrá de ser garante de imparcialidad equilibrio y de un trabajo de inclusión “no vamos a descomponer las cosas, vamos a tratar de fortalecer el proyecto de partido, de unidad, vamos a conformar una plataforma electoral para los futuros candidatos y abonar a quienes van abanderar la causa del partido”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: