miércoles, 2 de noviembre de 2011

Pide IFE consejeros distritales responsables no que busquen “chambitas”


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre  de 2011 (NOTYMAS). El ser consejero distrital no es un empleo, es una responsabilidad que exige disponibilidad pero que puede ser alternado con las actividades personales y profesionales, aclaró David Alejandro Delgado Arroyo, Consejero 
Presidente de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Guerrero.

Luego de la invitación a los ciudadanos interesados en participar como consejeros distritales que calificarán la elección federal y local del 2012 cuya convocatoria concluye el próximo viernes 11 de este mes de noviembre, el representante del IFE en Guerrero, puntualizó que este encargo no es un empleo ni una “chamba”, pero si una responsabilidad que requiere tiempo.

Dijo que aunque no se trata de un trabajo, los ciudadanos que resultan electos como consejeros electorales, reciben una dieta mensual, la cual en el pasado proceso electoral fue de 8 mil pesos mensuales, para el proceso del 2012, aún no está definida, pero aseguró que será superior a  estos 8 mil pesos.

Delgado Arroyo subrayó que ésta, es una importante responsabilidad que pueden desarrollar no sólo los que ya fungieron como observadores electorales, funcionarios de casilla, capacitadores asistentes, capacitadores, supervisores, si bien es cierto comprueban que tiene experiencia electoral, se puede combinar en aquellos que no han tenidos estos cargos, con su interés por conocer la materia electoral.

De ahí que dijo que la convocatoria es muy amplia y no se circunscribe únicamente a aquellos ciudadanos que tienen o han vivido ya esta experiencia, sino que se abre a todos aquellos ciudadanos que tienen el interés ciudadano de participar, por lo que reiteró la invitación para aquellos interesados acudir a las juntas distritales o los módulos a solicitar información o consultar la página www.ife.ogr.mx en sección avisos.

Reiteró que los consejos electorales son muy importantes porque son los encargados de integrar y ubicar las mesas directivas de casilla, nombran a los capacitadores asistentes y supervisores electorales, resuelven los procesos especiales sancionadores que se realizan por interposición de quejas de los partidos sobre otros partidos o candidatos sobre propaganda electoral impresa y realizan una función trascendental, el cómputo de las tres elecciones de presidentes senadores y diputados federales. (NOTYMAS)

No hay comentarios: