jueves, 3 de noviembre de 2011

Presenta STTAISUAG su plan de acción



*Amagan con emplazar a huelga
Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2011 (NOTYMAS).- Integrantes del comité estatal del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero. (STTAISUAG), encabezados por su secretario general Valerio Adame Rendón, anunciaron acciones de protesta en toda la UAG.

Entre las principales demandas de los miembros del STTAISUAG, se encuentran el respeto a su contrato colectivo de trabajo, así como mejor trato por parte de los directores de las unidades académicas, pues señalan que en varias ocasiones son estos, quienes violentan los derechos de los trabajadores.

“Hemos expuesto a las autoridades universitarias nuestras principales demandas y aunque si hemos obtenido repuestas, aún no son satisfactorias, pues no cumplen los requerimientos mínimos que solicitamos”, declaró Adame Rendón.

Asimismo, dieron a conocer el inicio de su plan de acción, que consiste en el cierre y toma de rectoría el día martes 8 de noviembre, así como un paro general en todo el estado el día jueves 10 de noviembre.

Agregaron que en caso de no avanzar en las negociaciones con las autoridades universitarias, el día 18 de noviembre emplazarán a huelga en Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

“No estamos pidiendo nada que esté fuera el alcance de la UAG, también hemos pedido que no se dé un límite de edad para poder empezar a laborar en el STTAISUAG”, manifestó el secretario general.


También pidieron a la UAG, que se den más plazas para trabajar y que se dé el 100 por ciento de jubilación.

Finalmente amagaron que en caso de no existir respuestas favorables, la huelga estallaría el día 20 de febrero, en todos los centros de trabajo de la UAG. (NOTYMAS)

No hay comentarios: