jueves, 3 de noviembre de 2011

Aumentan delitos hacia personas homosexuales



Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2011 (NOTYMAS).- El presidente del Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Humano Integral (Ceprodehi), José Lavoisier Luquín Jiménez, reveló que en la capital han aumentado considerablemente los crímenes a personas homosexuales.

“Desde amenazas, golpes, hasta robos de celulares, dinero y otros artículos, han aumentado en Chilpancingo, lo que es alarmante es que muchos de estos crímenes se dan a plena luz de día y en lugares muy concurridos como lo es el zócalo capitalino”, declaró el Luquín Jiménez.

Asimismo señaló que en muchas de las ocasiones en las que se han registrado estos crímenes, elementos policíacos han estado cerca de los lugares y no ha hecho nada.

“En lugar de brindar atención, ellos mismos les han gritado que los van a violar a nuestros compañeros de la comunidad gay, y además no hacen nada cuando solicitan su ayuda para atender algún delito a personas homosexuales, eso refleja la gran intolerancia que aún existe en algunos sectores de Guerrero”, destacó.

Por otra parte anunció que el Ceprodehi continuará exigiendo que se esclarezcan los crímenes de odio por homofobia que se han suscitado durante este año, e hizo referencia especialmente al caso de Quetzalcóatl Leija, de quien aún no se han dado ninguna repuesta de su asesinato ni de sus homicidas.

“La labor de las autoridades de la Procuraduría, es la de ejercer justicia a todos los ciudadanos, por eso hacemos hincapié a que nos den ayuda para resolver estos crímenes y así brindar mayor confianza a este sector de la población”, finalizó Luquín Jiménez. (NOTYMAS)

No hay comentarios: