martes, 25 de octubre de 2011

Niega STAUAG ser el promotor de estudiantes en huelga de hambre en Acapulco


Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2011 (NOTYMAS). El líder del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Anselmo Sotelo Albarrán, negó que el sindicato esté detrás de la protesta de estudiantes en huelga de hambre en Acapulco.

Sostuvo que el STAUAG, no ha apoyado a estos alumnos de ninguna forma, pues argumentó que existen organizaciones dentro de la universidad que se encargan de asesorar este tipo de conflictos, “los alumnos son apoyados por grupos de alumnos y nosotros no tenemos nada que ver”, indicó Albarrán.

“Reiteramos que nada tenemos que ver con la protesta que mantienen alumnos rechazados en el puerto de Acapulco, no obstante ellos están llevado una lucha justa y no tendríamos por qué interferir, al contrario es una acción digna de apoyar”, manifestó el líder del STAUAG.

Finalmente llamó a las autoridades a no dejar que los alumnos continúen con su huelga de hambre, pues afecta drásticamente su salud, y reafirmó que el STAUAG, no tiene ningún tipo de relación con los alumnos rechazados de la facultad de medicina en Acapulco. (NOTYMAS)

No hay comentarios: