miércoles, 26 de octubre de 2011

Avanza Acapulco en depuración de su policía, expone Añorve ante Calderón



*El puerto no está solo, afirma el presidente de la República al encabezar la reunión de evaluación de Guerrero Seguro

César Hernández/NOTYMAS
Acapulco, Gro., octubre de 2011 (NOTYMAS). La reestructuración de la Policía Municipal es un proceso en avance con resultados que reafirman el compromiso del gobierno de Acapulco en materia de seguridad, expuso el alcalde Manuel Añorve Baños, durante la reunión de evaluación del operativo Guerrero Seguro que encabezó aquí el presidente Felipe Calderón y el gobernador Ángel Aguirre.

El primer edil manifestó su disposición para trabajar con mayor velocidad en esta estrategia de seguridad, solicitando el apoyo de los gobiernos federal y estatal para agilizar las pruebas de confianza y toxicológicas hacia los elementos policiacos.

“Este es un compromiso que yo he hecho con usted y con su gabinete porque tenemos la seguridad de que hemos avanzado, pero necesitamos hacerlo con más velocidad”, solicitó Añorve Baños.

También agradeció a nombre del pueblo de Acapulco el apoyo del gobierno federal y aseguró que su administración seguirá insistiendo en arraigar en la policía municipal el principio de regirse bajo el marco de la ley.

Al inicio del encuentro, el presidente Felipe Calderón destacó que el objetivo del operativo Guerrero Seguro es trabajar entre todos los órdenes de gobierno para recuperar la paz de los guerrerenses, además de reiterar que su gobierno no dejará solo al puerto de Acapulco.

“Estamos aquí para trabajar entre todos, para recuperar la seguridad, la tranquilidad, la paz con una justicia duradera y verdadera para todos los guerrerenses. Acapulco debe saber que no está solo y que el gobierno federal apoyará con todo a Acapulco para que recupere la tranquilidad de sus familias”, afirmó el mandatario mexicano.

Por su parte, el gobernador Ángel Aguirre celebró esta reunión para conocer los avances en la estrategia de seguridad que el pueblo de Guerrero agradece.

Por la tarde, el presidente municipal Manuel Añorve Baños acompañó al gobernador Ángel Aguirre en el Acuerdo por la Paz y la Convivencia, evento que reunió a diferentes sectores sociales de Acapulco para hacerlos partícipes en foros que se desarrollarán en las siete regiones del estado del 26 de octubre al 25 de noviembre.

Durante la presentación de la iniciativa, participó Javier Morlet Macho, quien fungirá como coordinador de los foros ciudadanos para llegar a un gran Acuerdo por la Paz y la Convivencia. (NOTYMAS)

No hay comentarios: