martes, 25 de octubre de 2011

Suspenderá STAUAG labores en unidades académicas


Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2011 (NOTYMAS). Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), encabezados por su líder Anselmo Sotelo Albarrán, anunciaron que este miércoles, se suspenderán labores en todas las unidades académicas pertenecientes a la máxima casa de estudios.

Ello, porque miembros del STAUAG, realizarán el primer paro de labores perteneciente al ciclo escolar 2011-2012, para presionar a las autoridades universitarias a que se respete lo acordado en la Junta Local de Conciliación  y Arbitraje.

“Lo único que estamos solicitando es que se cumplan los acuerdos que legalmente se pactaron, cabe mencionar que este caso fue presentado al Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Guerrero y que dadas las pruebas que hemos presentado, las autoridades nos han amparado”, declaró Sotelo Albarrán.

Aunque aceptaron que sí existe un avance importante en el cumplimiento de la minuta de acuerdos, sin embargo aún hay rubros que están desatendidos en su totalidad.

Asimismo afirmaron que a pesar de los conflictos internos del STAUAG, el grupo está muy unido y luchará para que se respeta la autonomía del sindicato, “una de las acciones primordiales que solicitamos a las autoridades universitarias, es que dejen de inmiscuirse en la vida interna del STAUAG, pues eso es lo que ha causado roces entre miembros del sindicato”, manifestó el líder del STAUAG.

Agregó que en caso de que la respuesta por parte de las autoridades correspondientes sea nula, las acciones de protesta continuarán en todo el estado, “el día de hoy se suspenden las labores y en caso de que la situación de negligencia prevalezca, hemos acordado realizar una mega marcha, con diversas organizaciones educativas”, amagó.

Finalmente llamó a la unión completa del sindicato y no prestarse al juego sucio que unos cuantos han iniciado dentro del STAUAG, para desprestigiar a sus dirigentes. (NOTYMAS)

No hay comentarios: