jueves, 15 de septiembre de 2011

Realizaron primer cabildo juvenil en Alcozauca; participan 11 jóvenes

Alcozauca, Gro., septiembre  de 2011 (NOTYMAS). Con la participación de 11 jóvenes pertenecientes al municipio de Alcozauca de Guerrero, en fechas recientes se llevó a cabo el Primer Cabildo Juvenil 2011 como parte de las actividades de las fiestas patrias.

Cada uno de los estudiantes expuso, de manera oral propuestas relacionadas a temas como el cuidado del medio ambiente, drogadicción, calidad de la educación pública, el desarrollo Social y Obras Públicas para el Desarrollo en el Municipio, por mencionar sólo algunas.

“Los pensamientos frescos, las ideas nuevas, la capacidad analítica y el talento de los jóvenes de la escuela secundaria Juan B. Salazar y el Colegio de Bachilleres resulta una potencial fuente de soluciones para la problemática social y la toma de decisiones”, señaló en su intervención el Munícipe Julio César Salmerón Salazar durante su mensaje, tras calificar como enriquecedor el ejercicio.

El edil de Alcozauca mencionó la importancia de llevar a cabo éste ejercicio democrático que por acuerdo de Cabildo Constitucional se trasladó al mes patrio donde se conmemora un año más de la Independencia de México; “y en la práctica de dicha actividad, es con el ánimo de empezar a incluir el interés en los jóvenes de este municipio”, recalcó.

Salmerón Salazar indicó que se encuentran en una coyuntura apropiada, en voz de dos escuelas y de importantes académicos que son la escuela secundaria “Juan B. Salazar” y el Colegio de Bachilleres.

Explicó el alcalde perredista que los jóvenes tuvieron la oportunidad de hablar, exponer y discutir cada uno de sus temas, “porque como Cabildo Constitucional nos va a retroalimentar, pero además con el compromiso de las exposiciones que se voten por unanimidad en la sesión de cabildo juvenil en el 2012 se puedan incluir en la propuesta de Desarrollo del Municipio; por eso, hubo ensayos de cómo se lleva a cabo un cabildo o una reunión con los ediles”, dijo.

Salmerón Salazar expresó también que uno de los objetivos de la actividad es no sólo criticar alguna autoridad municipal, sino la oportunidad de decirles, de cerca, qué piensan o qué le hace falta al municipio de Alcozauca para que continúe con su desarrollo.

De este modo, esperó que el próximo año se realice nuevamente, y que el siguiente presidente municipal así como maestros, padres de familia y alumnos sean partícipes “y que no sólo sean  observadores de lo que está sucediendo en el municipio, sino que participar y asumir el compromiso de ayudar a la ciudadanía de Alcozauca pueda salir adelante, no importa el color ni el partido lo importante es cómo vamos a vivir”, recalcó.

Agradeció a los dos directores de que hayan tomado la iniciativa y hayan dado la oportunidad de participar, “esperemos que perdure por muchos años más”, dijo.

Los participantes fueron Yesmidali Palomar Ambrosio, Aldair Dazaeth Martinez Vergara, Alexandra Ivette de Aquino Gálvez, Jessica Salazar Vargas, Yoselín Avilés Moreno, Berselli Alvarado Vergara, Miguel Angel De Aquino Gálvez, Jorge Luis Vega Aguilar, Carla Alvarado Vargas, francisco Javier Vargas Añorve, Magda Oyuki Néstor Hernández.

Las propuestas que fueron votadas por mayoría de votos por los integrantes del Cabildo Juvenil y del cual se llevará a sesión del cabildo constitucional: fue la construcción de una casa de estudiantes femenil así como la vigilancia y supervisión de aplicación de proyectos productivos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: