jueves, 15 de septiembre de 2011

Pretende Guerrero, mejorar en transparencia de uso de recursos públicos: contralor

Yulizeth Nava/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre de 2011 (NOTYMAS). El combate a la corrupción, y el fomento a la política de transparencia, debe de convertirse en una auténtica política de estado en Guerrero, un rubro en el que todos deben de trabajar, sostuvo Julio César Hernández Martínez, Contralor General del Estado, quien aseguró que el gobierno actual que encabeza Ángel Aguirre, tiene el objetivo de superar el último lugar que el estado ocupa en materia de transparencia.
A clausurar el evento de la firma de convenio para fomentar la transparencia en los municipios del estado de Guerrero, contraído por la Coordinación de Fortalecimiento Municipal y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), el Contralor General del estado, firmó que para la actual administración que encabeza Ángel Aguirre Rivero, es satisfactorio que instituciones como éstas, una esfuerzos para fortalecer las política de transparencia en la entidad.
Subrayó que de todos es conocido que en base a los indicadores que existe, Guerrero ocupa uno de los últimos lugares en materia de transparencia en el país, de ahí que uno de los objetivos importantes, de la actual administración, es precisamente superar este último lugar, haciendo grandes esfuerzos para lograrlo.
Comentó que el Instituto de Transparencia desde su fundación, ha impulsado la política de transparencia en la entidad, agregó que en los últimos meses, la misma Contraloría y el órgano garante han unido esfuerzos a través también de un convenio de colaboración, como lo hace ahora con la coordinación de fortalecimiento municipal.
Ese es un reto muy importante, puntualizó el Contralor General del Estado, inculcar y promover la cultura de la transparencia entre las autoridades municipales, pues aceptó que no es una tarea fácil, aunque reconoció la voluntad de algunos presidentes municipales que ya han asumido esta responsabilidad, que hayan asumido plena conciencia de que se debe de informar el uso, el ejercicio de los recursos públicos que le pertenecen al Estado de Guerrero.
Y remarcó que los recursos públicos deben de ser destinado precisamente a usos públicos y no para fines privados, “el combate a  la corrupción, y el fomento a la política de transparencia, debe de convertirse en una auténtica política de estado en Guerrero, un rubro en el que todos debemos de trabajar y hoy dos instituciones importantes unen esfuerzos”.
Aseguró que este tipo de compromisos, son esfuerzos reales no solamente una firma para tomarse la foto, sino que el gobierno actual ha tomado plena conciencia de la importancia de fortalecer la política de la transparencia. (NOTYMAS)

No hay comentarios: