sábado, 10 de septiembre de 2011

Pide Vicario a priístas evitar debates sin sentido para evitar la división interna

Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre de 2011 (NOTYMAS). Héctor Vicario Castrejón, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llamó a los priístas a no caer en debates sin sentido, que solo promueven la división interna.
Al mismo tiempo, sugirió que los reporteros deben de entender bien, aprender a leer entre líneas de una declaración, ya que de lo contrario, la aseveración y connotación que les dan, generan debates y descalificaciones, cuando en el PRI siempre han privilegiado el debate y sobre todo la unidad
Comentarios vertidos luego de las declaraciones del ex gobernador, Rubén Figueroa Alcocer y su hijo Rubén Figueroa Smutny, al señalar que Manuel Añorve podría no haber sido el mejor candidato del PRI al gobierno del Estado, Vicario Castrejón aseguró que los priístas siempre han sabido respetar las opiniones de quien las expresa sin caer en las descalificaciones.
Sin embargo, también apuntó que al interior del PRI no les deben asustar los debates que conlleven a tener una mejor organización política, un mejor escenario político para estar competitivo en los procesos electorales, luego de precisar que el objetivo de los partidos es ganar posiciones políticas no al interior del propio partido.
Asimismo dijo que a ninguno le pueden coartar su libertad de opinión, no les pueden prohibir su derecho de opinar, y pueden o no coincidir con dichos puntos de vista.
Descartó que este tipo de comentarios generen una división insalvable al interior del PRI, “en peores escenarios hemos estado y siempre hemos salido adelante” las fracturas y las deserciones es lo que se debe de evitar, y es una tarea que debe de emprender la dirigencia estatal, ver la ruta de cómo obtienen más consejeros políticos, como ser mejor y llegar a la ciudadanía.
Confió en que los priístas demostrarán el talento y la capacidad de ponerse de acuerdo y estar en el punto de la coincidencia, que los lleve fortalecidos a enfrentar el proceso electoral del 2012.
Insistió en que los representantes de los medios de comunicación, deben dar a conocer bien las declaraciones y las interpretaciones porque en muchos casos, como este, si hay alguna interpretación espectacular por parte del reportero se puede malinterpretar. (NOTYMAS)

No hay comentarios: