sábado, 10 de septiembre de 2011

Documentan a Silvia Romero Suárez maestros víctimas de la delincuencia

Acapulco, Gro., septiembre de 2011 (IRZA).- Representantes de los maestros en paro de labores informaron que existen 27 casos documentados de víctimas de la delincuencia organizada que ya fueron turnadas a la Secretaría de Educación Guerrero.
Tras reunirse  en fechas recientes precisamente con las autoridades educativas, dijeron que a la propia titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, la pusieron al tanto de todos los casos de compañeros del magisterio que en esta zona han sido víctima de la delincuencia.
Refirieron que detallaron que hasta ahora existen 72 mil 202 estudiantes afectados en 300 centros de trabajo en la zona en conflicto, como son las colonias de la zona conurbada del municipio.
Esto ocurre, señalaron, en lugares como La Parota, Ciudad Renacimiento, Simón Bolívar, Vacacional, Las Cruces, La Sabana, La Venta Paso Limonero y otras.
Su estadística indica que por este paro laboral hay más de 5 mil 488 docentes que han parado labores.
Expusieron el caso del secuestro de un hijo de una maestra, en el cual los plagiarios exigieron 350 mil pesos para liberarlo, y que posteriormente tuvieron que sacarlo del estado.
Aseguraron Que de esto y más dieron un reporte a Silvia Romero Suárez, titular de la SEG.

No hay comentarios: