sábado, 10 de septiembre de 2011

Instalan botones de pánico en escuelas de la periferia

*La SSPPC imparte talleres sobre prevención de delitos entre alumnos
César Hernández/NOTYMAS
Acapulco, Gro., septiembre de 2011 (NOTYMAS). Para coadyuvar con las labores de prevención del delito, el alcalde Manuel Añorve Baños instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) a instalar botones de pánico en escuelas del puerto del programa Vecino Vigilante.
Se colocaron botones en planteles de las colonias Zapata, Renacimiento y Cruces, y otras ubicadas en la zona escolar 33, tras un encuentro con directores y la supervisora de la misma, Rosa Emelia Fragosa Mendoza informó Manuel Paz Espinosa, titular de la dependencia.
El requisito para el botón, expuso, es tener línea telefónica; en aquellas sin ese servicio, informó que la SEG instalará algunas líneas mediante un convenio con Telmex que estarían listas la próxima semana.
Además de esa acción, el funcionario aseguró que se mantiene una coordinación permanente con los tres niveles de gobierno para continuar tareas de prevención de delitos con recorridos de protección ciudadana, puntos de control y operativos como Escuela Segura.
También se han instalado botones en la supervisión de la zona escolar 33, en la secundaria técnica 221, de la colonia Huertas de Santa Elena; la primaria Plan de Ayala, de la Zapata; secundaria técnica 104 de la colonia Libertadores; primaria Margarito Damián Vargas de Renacimiento y la técnica 280 de Real Hacienda. (NOTYMAS)

No hay comentarios: