jueves, 25 de agosto de 2011

El 80% del transporte público en Acapulco en pésimas condiciones

Laura Sánchez Granados/Agencia de Noticias Acapulco
Acapulco, Gro. Agosto del 2011.- El 80% del transporte público en el municipio de Acapulco se encuentra en pésimas condiciones por lo que en los próximos días  inicia el programa de sustitución del parque vehicular del servicio público, que impulsa el gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, con la participación de Nacional Financiera y la empresa Autos Acapulco que fue la única que participo en la convocatoria emitida por la Secretaría de Desarrollo Económico.
El delegado de transportes en la zona centro de este puerto, Jaime García dijo que tan solo en el área que le corresponde, existen alrededor de diez mil vehículos del transporte público, taxis, camiones para pasajeros, de volteo, entre otros y de estos 8 mil están en muy malas condiciones, comentó que la ley prohíbe que circulen autos con más de 10 años de antigüedad, pero que muchos superan esta antigüedad.
Reconoció que no se han aplicado sanciones ya que la instrucción del gobernador del Estado era ofrecer a los concesionarios opciones para el cambio de sus unidades, pero que a partir del primero de enero del año 2012, las sanciones entrarán en vigor en todo el estado de Guerrero.
Coral Mendoza funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Económico dijo que en esta primera etapa serán 200 los vehículos que serán sustituidos en todo el Estado, reconoció que es una cantidad mínima en comparación con la gran cantidad de vehículos que tiene el transporte público, pero aclaró que este es un programa piloto y con esto podrán medir los resultados.
El director del Fideicomiso Guerrero Industrial Julián López, dijo que la única empresa con la que trabajaran para esta sustitución del parque vehicular del servicio público es Autos Acapulco, porque fue la única que participo en la convocatoria, castigo sus costos y otorgó los mejores planes para el financiamiento.
El enganche para una unidad marca Nissan GSI, es del 11.3% esto es de 28 mil 704 pesos y el Gobierno del Estado consiguió que a cada uno de los solicitantes se les reciba su vieja unidad abonándoles 15 mil pesos al enganche y este quedaría en 13 mil 704 pesos, cabe señalar que los vehículos recibidos serán entregados a una empresa que se encargará de la chatarrización para que queden fuera de circulación de manera permanente.
Se abordó el tema del robo de autos, sobre todo de la marca Nissan, se informó que cada unidad nueva tendrá un seguro de vida y un seguro automotriz que tendrá vigencia desde que sale de la agencia hasta que se terminen los pagos que pueden ser de entre 12 a 48 meses, estos autos también tendrán un localizador satelital.

1 comentario:

Coches Siniestros dijo...

Cordial Saludo a Todos. Estos programas de chatarrizacion son muy buenos pero a medida de que den y ofrezcan facilidad para comprar un nuevo vehículos con facilidades de pago e intereses muy bajos y sin tanta documentación. Me alegra mucho que hayan estos programas de chatarrizacion ya que ayudan mucho al medio ambiente.