jueves, 25 de agosto de 2011

Anuncian 47 organizaciones sociales su adherencia al movimiento por la paz con justicia y dignidad

Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2011 (NOTYMAS). Organizaciones sociales que conforman el Frente de Masas Populares, anunciaron una movilización sin “precedentes” en esta capital, para exigir a los funcionarios del gobierno del estado atiendan con seriedad sus demandas ya aprobadas por el gobernador, Ángel Aguirre Rivero.
En conferencia de prensa alrededor de 47 organizaciones sociales de Guerrero, aseguraron estar “encabronados” con algunos funcionarios perredistas de la administración pública estatal, quienes en más de dos ocasiones los han desairado y los han dejado plantados.
También, anunciaron su adhesión al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza el poeta Javier Sicilia, quien estará en diferentes puntos de Guerrero los días 9 y 10 de septiembre e invitaron a los guerrerenses de buena voluntad a unirse a su demanda social para sus comunidades.
No descartaron la buena voluntad del gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien a principios de su administración los recibió en audiencia y aprobó la solución de la mayoría de su pliego petitorio, no así de los funcionarios de su gabinete que desatendieron sus instrucciones.
De los malos tratos que han recibido de los funcionarios estatales, destacaron los múltiples desaires, desatenciones y groserías que han recibido del secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, quien en varias ocasiones los ha dejado plantado bajo el argumento de que tiene cosas más importantes que hacer.
“Los secretarios no nos han atendido a pesar de que hubo acuerdos con el gobernador el cuatro de julio, estamos disgustados porque es irresponsable que nos citen y nunca lleguen o que nos citen a las 10 de la mañana y lleguen a las tres de la tarde, lo cual nos tiene realmente encabronados a todos”, apuntaron.
También señalaron que han sido desdeñados por el secretario de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo y el subsecretario de Asuntos Políticos, Víctor Aguirre Alcaide, este último al que acusaron de haberse burlado en su cara cuando fueron dejados plantados por el secretario de salud.
A pesar de estos desaires, los representantes de estas 47 organizaciones sociales afirmaron tener la voluntad política para retomar el diálogo con el gobierno del estado, sin embargo de no haber una respuesta positiva, advirtieron con radicalizar sus acciones de protesta en las próximas semanas.
Entre las demandas que exigen, se encuentra la dotación de médicos y medicinas para la región de la Montaña y Costa Chica, la eliminación de diversas órdenes de aprehensión en contra de luchadores sociales, apoyos productivos para grupos vulnerables, obras sociales para sus localidades, entre otras.    
Por último, aseguraron que no quieren más palabras y promesas de parte de los funcionarios estatales, por lo que ahora demandan una audiencia con el gobernador, de quien esperan una solución inmediata a sus demandas. (NOTYMAS)

No hay comentarios: