jueves, 25 de agosto de 2011

Denuncian habitantes de Atliaca anomalías del encargado de CONASUPO


Bonifacio Tejacal/NOTYMAS
Tixtla, Gro., agosto de 2011 (NOTYMAS). Habitantes de la comunidad de Atliaca denunciaron, que el encargado de Diconsa les condiciona la compra de maíz, además de venderles de 200 a 250 el costal de grano, cuando el costo normal es de 175 pesos el bulto de 45 kilogramos, también, a sus amigos cercanos les entrega de dos a cinco costales por personal, cuando la ciudadanía para poder ser acreedor del maíz tienen que comprar 50 pesos de mercancía lo que el encargado les quiera vender y no lo que realmente necesiten los campesinos.
Un grupo de ciudadanos de la comunidad de Atliaca, denunciaron que Jacobo Martínez Mosqueira, encargado de CONASUPO de esa localidad náhuatl, que les condiciona el grano de maíz y para poder comprar el grano les condiciona el producto, para poder ser acreedor del producto tienen que comprar 50 pesos de mercancía que él considera y no la que la ama o el campesino necesite.
Los denunciantes no revelaron sus nombres ante el temor de amenazas e intimidación en su contra, pero si dijeron, que el encargado de CONASUPO les ha vendido el maíz a un precio muy elevado, donde algunas personas de las comunidades cercanas les han vendido de 200 a 250 pesos por costal de maíz, cuando el costo real dijeron, no rebasa los 200 pesos.
Señalaron, que Jacobo Martínez Mosqueira a sus amigos y familiares cercanos les vende de dos a cinco costales por familia dejando sin maíz a familias enteras de esa localidad, producto que muchas personas buscan para poder sobrevivir a la escasez del producto.
Solicitaron los quejosos, que Jacobo Martínez Mosqueira sea retirado como encargado de CONASUPO y sea puesta otra persona en su lugar, para que ya no siga haciendo negocio con los productos básicos que es subsidiado por el gobierno federal. (NOTYMAS)

No hay comentarios: