miércoles, 20 de julio de 2011

Urgen a la Procuraduría de Justicia a detener a asesino de Quetzalcóatl Leija




Chilpancingo, Gro., julio de 2011 (IRZA).-Según el presidente del Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Humano Integral (Ceprodehi), José Lavoisiere Luquín Jiménez, además del presunto homicida prófugo del ex dirigente de esa organización, Quetzalcóatl Leija Herrera, existe otro implicado cuya identidad se desconoce aún.
El crimen de Quetzalcóatl Leija Herrera ocurrió el 4 de mayo pasado en plena plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de esta ciudad capital, y tras la presentación de dos personas y un testigo en la Procuraduría General de Justicia, se supo que el presunto homicida es Manuel Alonso Sánchez alias (“El Ángel”).
Esta semana en conferencia de prensa, José Lavoisiere Luquín Jiménez señaló que además se investiga a un segundo implicado en el asesinato de Quetzalcóatl Leija Herrera.
Reconoció que la Procuraduría General de Justicia sí está trabajando en el caso y que existe coordinación con el Ceprodehi, pero urgió a la dependencia a acelerar las pesquisas para atrapar a Manuel Alonso Sánchez alias (“El Ángel”) y a ese segundo implicado en el crimen.
Admitió que la anterior información ya se proporcionó antes, pero se reservó más detalles sobre la información con la que cuentan para no entorpecer precisamente la investigación.
Confió en que la Procuraduría General de Justicia alcance mejores resultados en el caso e incluso con la detención del presunto homicida, Manuel Alonso Sánchez alias (“El Ángel”).
Cabe recordar que este sujeto, Manuel Alonso Sánchez, luego del asesinato de Quetzalcóatl Leija Herrera, fue detenido por la Policía Municipal de Chilpancingo, pero quedó casi de inmediato en libertad porque se debió a una riña, y así tuvo tiempo suficiente para huir.

No hay comentarios: