miércoles, 20 de julio de 2011

Declaran non grata a Ángela Memije en parque Omiltemi

Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro.,  julio del 2011(IRZA).
- Comisarios de diversos poblados del municipio de Chilpancingo que colindan con el Parque Omiltemi, advirtieron que boicotearán los trabajos de reforestación que anuncia la señora, Ángela Memije Alarcón, porque en los cargos que ocupado ha tenido “un pasado lamentable”.
Además, porque reforesta áreas en las que campesinos realizan sus cultivos de maíz y frijol y les afectan porque no buscan áreas exclusivas para el tipo de árboles que cultivan.
Leonides Ramírez García, Audencio Norberto Morales, Alfonso Sánchez Celís, y Leonides Marino García, comisarios de Amojileca, Coapango, San Vicente y Huacalapa, respectivamente y miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), en conferencia de prensa confirmaron que harán un rechazo total a Ángela Memije Alarcón si cumple su anunció que subir a reforestar a Omiltemi.
Afirmaron que Ángela Memije, no es bienvenida en el parque Omiltemi, porque a lo largo de su trayectoria ha hecho una carrera “turbia”, porque ha cometido despilfarro de dinero en los cargos de que tenido en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), y que además fue cesada del Centro Infantil de Recreación y Cultura y ahora intenta entrometerse en terrenos de campesinos del Parque Omiltemi.
Aseguraron que Ángela Memije, en años pasado llevó a elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGR) sólo para que se confrontara con los campesinos, porque a fuerza quería cumplir su capricho de introducirse a terrenos de nativos de esas comunidades, lo que no permitieron.
Ante tal situación los comisarios municipales, consideraron que urge que el parque Omiltemi sea declarada zona de reserva ecológica, porque ahí está instalado el Sistema de agua el cual se ha visto afectado últimamente por la inmensa deforestación que se ha ocasionados por campesinos y autoridades estatales.
Los campesinos plantean a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) se entreguen proyectos a más de 60 familias, equivalente a 300 habitantes, para que no deforesten esa zona, porque esa situación está afectando a los mantos acuíferos.

No hay comentarios: