miércoles, 20 de julio de 2011

Piden vigilancia de policía en campus de la UAG por incontenible ola de violencia

Chilpancingo, Gro;  julio del 2011(IRZA).- Ante la ola de violencia incontenible y que ha comenzado a afectar a estudiantes y profesores universitarios, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón solicitó al gobierno del estado y de los municipios que brinden protección policíaca afuera de los edificios escolares y en las instalaciones de Rectoría.
Villegas Arrizón, dijo que esa “ola de violencia que existe en Guerrero ha permeado también en la UAG ya que tenemos el reporte de casos de universitarios que han sido asesinados o bien levantados porque están en el lugar equivocado”.
El rector de la Universidad, informó que están integrando un expediente de casos de universitarios que han sufrido un agravio por parte de la delincuencia organizada para presentarlo ante la Procuraduría de Justicia del Estado para que se realicen las investigaciones y se detengan a los responsables.
El rector, puntualizó que el pasado 29 de junio en la ciudad de Taxco, fue asesinada a balazos y a puñaladas la profesora de la escuela de Enfermería número 4, Paula Eloísa Pacheco y hasta el momento las autoridades de la Procuraduría no han dado con los homicidas.
La catedrática se dirigía a la escuela para impartir clases cuando un grupo de individuos que al parecer trataron de asaltarla la mataron.
O también está el caso del profesor de la Facultad de Psicología, Roberto Abarca Serna quien tras de ser levantado luego apareció decapitado junto con otras dos personas en Acapulco.
El rector reprochó que el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores no ordene que la alameda “Granados Maldonado” sea iluminada para evitar que un grupo de pandilleros agredan a los estudiantes preparatorianos que ahí pasean cuando salen de clases.
Y es que hace unas semanas, en esa alameda una estudiante de la UAG fue violada sexualmente por ese grupo de pandilleros que ahí tienen su refugio.
Villegas Arrizón dijo que ellos por su parte ya diseñaron un programa integral de medidas de seguridad adentro de los planteles educativos que incluye colocar videocámaras y construir muros alrededor de las instalaciones.
“Estamos pidiendo la colaboración de los padres de familia para que hablen con sus hijos y les digan las medidas de protección que deben de tomar cuando acuden a clases”, refirió.
Otra de las medidas de seguridad que va adoptar la UAG en el ciclo escolar que inicia en agosto es que no va a permitir que los alumnos se salgan de clases y se brinquen la barda para irse “de pinta, esto que vamos a implementar en las instalaciones universitarias es para el bien de los alumnos”, añadió.

No hay comentarios: