sábado, 2 de julio de 2011

Alcantarillas tapadas, ocasionaron grandes estancamientos de agua en la capital



Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio de 2011 (NOTYMAS). Debido al exceso de basura en las calles, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Gerardo Nabor Ojeda, señaló que varias coladeras fueron  tapadas, lo que provocó grandes estancamientos de agua en diferentes zonas de la capital.
Ante las últimas lluvia registradas en la capital del estado, varias calles, se encuentran en condiciones deplorables, y es que casi en su totalidad, las alcantarillas, se encuentran tapadas debido al exceso de basura que se acumula en las calles, lo que representa un riesgo latente, en caso de presentarse precipitaciones más fuertes.
“Aunque las lluvias aún no han sido muy fuertes, lo que provocarán, con las coladeras tapadas, será que haya casas en riesgo de inundaciones, e incluso puedan, deslavarse construcciones que estén cerca de los lugares donde se acumula el agua”, manifestó Nabor Ojeda.
Por otra parte, el director de la CAPACH declaró que el suministro de agua potable en Chilpancingo ya está casi al cien por ciento regularizado, y que las principales tomas de agua, ya están trabajando normalmente y no las 24 horas, como se había venido realizando.
“Es un alivio que poco a poco, los sistemas de agua se empiecen a reabastecer, y las acciones por parte de CAPACH, continuarán, como son el corte de suministro para usuario morosos o que no paguen el agua”, declaró Nabor Ojeda.
También hizo un nuevo llamado a la ciudadanía, para cuidar las calles, y evitar que se acumule basura afuera de las residencias, para que con las lluvias no se conviertan en una fuente de bloqueo para las alcantarillas.
Invitó a los capitalinos, a tomar medidas preventivas ante las lluvias, así como a no dejar que dentro o cerca de las casa se estanque el  agua, para evitar que se desarrolle el mosco transmisor del dengue, enfermedad, que en estas épocas, se hace muy común. (NOTYMAS)

No hay comentarios: