jueves, 7 de julio de 2011

Revisará Infonavit 13 edificios en la colonia “Héroes de Guerrero”


Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio de 2011 (IRZA).-
Guillermo Silva Domínguez, delegado estatal del Infonavit, afirmó que en 15 días la empresa CGC Ingeniería dará el resultado del estudio de mecánica de suelo en la colonia “Héroes de Guerrero”, de esta ciudad, diagnostico que indicará que si habrá necesidad reparar 13 edificios, en el que habitan 138 familias.
El funcionario federal sostuvo que si el diagnostico de la empresa encargado del estudio de mecánica de suelo arroja que si hay necesidad de repararlo lo harán, en caso contrario buscarán un esquema de sustitución o de reubicación de las viviendas en otro lugar.
Silva Domínguez refirió que la empresa fue contratada en la ciudad de México específicamente para realizar un estudio de mecánica de suelo, y precisamente se dictamine si es factible para vivienda en el terreno que está asentado los edificios de la infonavit.
Confirmó que lo que va revisar la empresa CGC Ingeniería es que si el subsuelo es apto para las viviendas, en el terreno que se edificó, porque físicamente los edificios se ven bien estructuralmente.
El delegado estatal confirmó que desde hace ocho días la empresa CGC Ingeniería inició los trabajos de mecánica de suelo y reiteró que en 15 días tendrán el resultado del estudio completo, el que dicará si hay necesidad de reparar los 13 edificios, en los que presuntamente están afectados 130 departamentos en la colonia Infonavit, de lo contrario buscar otras opciones.

No hay comentarios: