martes, 10 de mayo de 2011

La CNC del PRI no anda de “matraquera”, señala Bertin Cabañas



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 10 de 2011 (NOTYMAS).- Tras señalar que la Confederación Nacional Campesina (CNC), del PRI, no anda de “matraquera” hablando a favor del proyecto hidroeléctrico la “Parota” en clara referencia a Evencio Sotelo Romero, el líder de esa organización, Bertín Cabañas López,  indicó que lo único que están solicitando es que se les cumpla a los campesinos en lo que respecta a las promesas que la CFE está haciendo.
Mencionó que el proyecto hidroeléctrico la Parota es un asunto en el cual la “verdadera” CNC dijo no está en contra, porque apoyan todo lo que sea el progreso de Guerrero.
Sin embargo, dijo que también son muy claros al momento de decir que no son únicamente los ofrecimientos que se puedan dar a través del proyecto la Parota, porque según dijo que se tienen que analizar otro tipo de proyectos que se han realizado con anterioridad y que no han cumplido con lo prometido hasta la fecha.
Dijo que muchos personajes, en referencia a Evencio Sotelo Romero, deben de cuidar el no andar con la “matraca”, anunciando los beneficios que se pueden tener como un efecto secundario, sino que también estos se cumplan como supuestamente se establecen.
Recordó que en el caso del parque industrial del Ocotito, que fue anunciado como un gran proyecto detonador y que vendría a mejorar el nivel de vida de esa zona, a la fecha no tiene nada que ver con la realidad.
Explicó que otro claro ejemplo es el correspondiente a la autopista México– Acapulco, en el cual, Chilpancingo fue uno de los municipios que más terreno aportó, partiendo los pueblos en dos, de los cuales, ninguno tiene acceso a la autopista.
Indicó que siempre que se está en planes de hacer un proyecto existen muchos ofrecimientos y regalías que se ofertan, de las cuales, muchas solo quedan en promesas pero jamás se hacen realidad.
Por ello, señaló que en el asunto de la Parota, lo único que están solicitando es que lo que se promete que se cumpla y que no quede únicamente en papeles firmados, “nosotros no andamos de matraqueros a favor o en contra de la Parota”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: