martes, 10 de mayo de 2011

Anuncia Añorve protesta por el Tianguis en ciudad de México este miércoles


Acapulco, Gro., 10 de mayo del 2011 (Guerrero en Línea).- Luego de reunirse con el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Pedro Haces Sordo, el alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños aseveró que no permitirá el canje de algunos eventos turísticos por el Tianguis Turístico, que anualmente deja una derrama económica de 200 millones de pesos.
Señaló que las propuestas de la responsable de la Secretaría de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, son equivocadas, y ejemplificó que el Aca Fest, fue iniciativa del gobierno estatal anterior de Zeferino Torreblanca Galindo y ratificado por el Congreso Local.
“Ofrecen el Aca Fest y la reseña y una serie de mentiras porque el Aca Fest ya está autorizado por el Congreso del Estado, o sea lo dejó muy  amarrado el gobierno anterior, es una mentira porque están atentando contra el patrimonio y el empleo de los acapulqueños”.
De acuerdo con el presidente de la AHETA, quien asistió a la reunión con Guevara Manzo, son seis eventos que se tienen contemplados para Acapulco, a cambio del tianguis, como el Aca Fest, la Reseña Mundial de Cine, el regreso del Air Show, Festivales Gastronómicos, entre otros.
Como una estrategia más de su lucha por el rescate del Tianguis Turístico, confirmó que la madrugada de este miércoles, partirá a la ciudad de México, donde con un contingente, encabezará una protesta enérgica ante las instalaciones federales.
Señaló que no estará de acuerdo con el conformismo de algunos empresarios y del Partido Acción Nacional (PAN) para aceptar otros proyectos a cambio del encuentro internacional de negocios, porque reiteró que el tianguis nació en Acapulco y es aquí donde debe continuar. (Guerrero en Línea)

No hay comentarios: