miércoles, 11 de mayo de 2011

Exigen que alcalde de Tixtla dé a conocer los precios y la licitación del fertilizante




Bonifacio Tejacal/NOTYMAS
Tixtla, Gro., Gro., mayo 11 de 2011 (NOTYMAS). Habitantes de las 17 comunidades exigieron a Jorge Luis Campos Espíritu,  dé a conocer el costo del fertilizante, porque no saben cuánto cuesta por tonelada, así como, la licitación del insumo que se debe hacer antes de la compra del abono, ya que él edil, no ha manifestado interés en darlo a conocer.
Gonzalo Guerrero Suárez e Ismael Rojas Mosqueira revelaron: “nosotros no sabemos ¿cuánto cuesta la tonelada del fertilizante y cuántos son? Solo sé que recibimos 3 de granulado y 4 de sulfato por tonelada, cuando sabemos que una tonelada son 20 bultos, y solo recibimos un total de 7 por tonelada y lo demás quien sabe dónde va a parar, si lo vende el presidente municipal o lo está almacenando para regalarlo en su campaña, porque nos dijeron que quiere ser diputado local, además, dicen que se roba arriba de 3 millones de pesos en puro fertilizante al año”.
Guerrero Suarez explicó, que el síndico procurador Gregorio Iglesias Cabrera, lejos de que exija cuentas claras al presidente municipal, “está siendo cómplice de las corruptelas que está cometiendo”. Incluso mencionó que el síndico procurador es un alcohólico golpeador de campesinos de la comunidad de Atliaca, sintiéndose influyente por el cargo que ostenta en el ayuntamiento y grita a los cuatro vientos que nadie le puede hacer nada.
Dijo, que el costo del fertilizante en este añoes de 350 pesos por tonelada, pero un documento repartido por la regidora de la participación social de la mujer, Rubí Trejo Leyva y un grupo de catedráticos, demuestra que el presidente se gasta 11 millones en la compra del abono, así que el recurso estatal y de campesinos no se utiliza y no se sabe dónde queda el dinero.
Explicaron, que desde inicios de la administración no han dado a conocer el costo del fertilizante, y que posiblemente el dinero ha ido a parar a las cuentas bancarias de Jorge Luis Campos Espíritu junto con ciertos funcionarios allegados a él, “quienes se encargan de cubrirle las espaldas”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: