miércoles, 11 de mayo de 2011



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo de 2011 (IRZA).- El Secretario de Desarrollo Rural de este municipio, Lenin Carbajal Cabrera informó que a mediados de la segunda quincena de este mes concluirán con la entrega total del insumo del fertilizante a los campesinos de Chilpancingo.
Refirió, que el Ayuntamiento de Chilpancingo está beneficiando con la entrega del el insumo a más de 6 mil campesinos y que cultivarán aproximadamente 14 mil hectáreas de maíz.
El funcionario municipal, sostuvo que ya han dotado de ese insumo a más del 80 por ciento de las comunidades rurales más lejanas de la sierra, como los pueblos santos, entre ellos San Vicente, San Cristóbal, Santa Bárbara, San Miguel, Santa Rita, y El Ahuajito, entre otros.
Carbajal Cabrera, explicó que ya han dotado de más de 12 mil toneladas de fertilizantes y 12 mil dosis de biofertilizante a un gran porcentaje de campesinos del Chilpancingo para la producción del grano básico.
Y añadió que después de la primera quincena de mayo, entregarán otras 3 mil toneladas de ese insumo a campesinos que se ubican cerca de Chilpancingo, con las que concluirán la dotación de este insumo.
Precisó, que sólo faltan por entregar el fertilizante a las comunidades de Buena Vista, Cajeles, Carrizal de la Vía, la Haciendita, Rincón de la Vía, Tlahuizapa y Azinyahualco y Jaleaca de Catalán, porque son los que pagaron a lo último.
El funcionario municipal, dijo que se prevé que la producción del grano básico en Chilpancingo sea de aproximadamente 15 mil toneladas de maíz para autoconsumo.

No hay comentarios: