lunes, 16 de mayo de 2011

Anuncian aumento salarial a peritos y elementos de la PIM




Chilpancingo, Gro., mayo 16 de 2011 (NOTYMAS). Al visitar las instalaciones del Centro Estatal de Capacitación donde ministerios públicos, agentes y peritos toman un curso formación profesional con miras a adecuar la procuración de justicia en el estado a las reformas en materia penal vigentes, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero anunció el incremento salarial así como diversas mejoras que su administración dará a personal que labora en la Policía Investigadora Ministerial.
Aguirre Rivero acudió el medio día de este lunes, acompañado del procurador general de Justicia en Guerrero, Alberto López Rosas, a las aulas donde el personal toma el primero de varios cursos que recibirán a lo largo del año; ahí el Mandatario Estatal explicó que habrá un programa de estímulos para el personal de la PGJE, “donde los que más se vayan preparando, más van a ir ganando”, así dio a conocer que se otorgará un incremento en el seguro de vida.
El gobernador del estado adelantó que pondrá en marcha un programa de vivienda y un programa de becas, y se dijo convencido de que estos apoyos, son una de las mejores vías de mejorar la procuración de justicia en Guerrero.
Asimismo dio a conocer que las oficinas de los ministerios públicos en la entidad serán remozadas, “ya hice el compromiso porque modernicemos, mejoremos, dignifiquemos las oficinas”, dijo.
Ángel Aguirre convocó al personal de la PGJE a entregar buenos resultados al pueblo de Guerrero, “con ímpetu, con coraje, con determinación, para que las cosas cambien para bien en el estado”.
Dijo que en los próximos días y meses se reflejará la visión de un gobierno accesible, humano, “y ese rostro humano quiero que lo trasladen ustedes a las agencias del Ministerio Público y a todas las oficinas de peritaje, para que le den buen trato a la gente”.
Previamente, el procurador Alberto López Rosas en su mensaje al personal de la PGJE que toma el curso de capacitación de formación profesional, dijo que de esta manera se prepara el camino para llegar a “un nuevo sistema que va a trasformar no únicamente nuestro sistema jurídico, sino que nos permitirá mantener actualizado nuestro conocimientos para una mejor procuración de justicia”.
López Rosas señaló que las reformas constitucionales no son suficientes, si no van acompañadas de voluntad y el compromiso “no solamente con nuestra presencia, ni con la capacitación que le brinden, sino tiene que demostrarse cotidianamente” en entrega al servicio público y un compromiso personal de cambio de actitud
Los cursos tienen una duración de 120 horas y se realizan en las instalaciones del Centro Estatal de Capacitación y se realizarán del 16 de mayo al 3 de junio del año en curso, y entre algunos de sus objetivos se encuentra utilizar la metodología adecuada para preparar las audiencias en las diversas fases de los juicios orales, así como modernizar el sistema de justicia penal y hacer más expedita la impartición de justicia enfatizando el sistema de procuración de justicia a favor de la víctima, acordes con las reformas en materia penal vigentes. (NOTYMAS)

No hay comentarios: