lunes, 16 de mayo de 2011

Realizará marcha sector lésbico-gay por asesinato de Quetzalcóatl Leija



Flor Miranda/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 16 de 2011 (NOTYMAS). Realizarán una protesta del sector lésbico-gay, en repudio del asesinato de Quetzalcóatl Leija Herrera uno de sus máximos líderes en la entidad; este movimiento se realizará en el marco de la lucha contra la homofobia.
Dicha información fue brindada por el presidente sustituto del Ceprodehi, José Jiménez en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), lugar al que asistió para pedir información sobre los avances de la investigación del crimen de Quetzalcóatl Leija Herrera.
Es necesario recordar que Quetzalcóatl Leija Herrera, era dirigente de la comunidad lésbico-gay de Chilpancingo y tenía representación en prácticamente todo el estado, mismo que fue privado de la vida frente al restaurante con razón social Citrus, ubicado en el primer cuadro de la capital del estado.
En cuanto a la marcha que se realizarán en estos dias, el ahora dirigente del sector lésbico-gay comentó: “el punto de reunión es a las cinco de la tarde en las banderas, y la marcha es en el marco de la lucha contra la homofobia y obviamente este año lo vamos a hacer en memoria de nuestro compañero”.
Informó que se espera la participación de por lo menos 50 de sus compañeros, más la sociedad que se una a su movimiento; “los que tenemos confirmados son 50, más los que se vayan a sumar, va a venir gente de Taxco, de Acapulco y  Zumpango”.
Para después, recalcar que el sector que en algún momento fue representado por Quetzalcóatl luchará para que se esclarezca el asesinato contra su líder reconociendo, “sería muy cobarde de nuestra parte no exigir justicia”.
Respecto a alguna respuesta por parte de autoridades federales dijo: “solamente hemos tenido respuesta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.
Más adelante, señaló que tienen la confianza de que se dé con el paradero de los responsables, y aseveró que el asesinato fue por homofobia; “hay personas que dicen que fue un asalto, pero la saña con la que mataron no es otro indicador que homofobia”.
En la recta final de la entrevista, informó que se han presentado 16 casos de agresiones y asesinatos contra el sector lésbico-gay. (NOTYMAS)

No hay comentarios: