lunes, 16 de mayo de 2011

Secretaría General de Gobierno pacta nuevos acuerdos con Antorcha



* Durante una reunión con el titular de la Segob se logra el inicio de 500 acciones de techos y respuesta inmediata al problema del panteón de Santa Cruz Lomalapa

Olivia Ortíz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 16 de 2011 (NOTYMAS). Una vez más, el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez se comprometió a atender y girar instrucciones para resolver los problemas planteados por Antorcha Campesina, que continúa exigiendo respuesta seria y concreta a las demandas de vivienda, obras y servicios públicos en beneficio de habitantes de aproximadamente 20 municipios de las regiones Montaña, Centro y Costa Chica.
Este lunes, unos 100 campesinos de Olinalá, Tlapa, Metlatónoc, Cochoapa el Grande, Tlacoachistlahuaca, Chilpancingo, entre otros municipios encabezados por Comité Estatal de Antorcha Campesina, se trasladaron a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde fueron atendidos por el titular, Marcos Efrén Parra Gómez, quien tras escuchar sus planteamientos ofreció responder puntualmente a los asuntos y hacer una calendarización para llevar a cabo las obras que está en posibilidad de hacer.
Posteriormente, el contingente se trasladó al Palacio de Gobierno. Ahí, durante una reunión realizada en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, integrantes del Comité Estatal de Antorcha Campesina plantearon al titular de la Segob, Humberto Salgado Gómez, que a un mes y medio del gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero, no hay respuestas concretas a las demandas de la organización, entre ellas, mil 370 acciones de techo a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a cargo de David Jiménez Rumbo, 370 apoyos de vivienda rural, el asunto del despojo del panteón que sufrieron los habitantes de Santa Cruz Lomalapa en el municipio de Olinalá, entre otras.
El líder antorchista, José Juan Bautista Hernández, solicitó la intervención del gobierno estatal para atender la problemática del panteón porque se trata de una causa justa y de interés común.
En respuesta, Salgado Gómez destacó la importancia de atender los problemas de Antorcha Campesina y ofreció resolver de manera inmediata el desalojo del panteón que sufrieron habitantes de Santa Cruz Lomalapa en el municipio de Olinalá; asimismo, giró instrucciones para que el titular de la Sedesol, David Jiménez Rumbo atienda en la medida de las posibilidades las demandas de la organización “porque formamos parte de un gobierno receptivo y sensible a las demandas”, dijo.
En la mesa de trabajo también estuvo presente Víctor Manuel Aguirre Alcaide, subsecretario de Desarrollo Político del gobierno estatal, quien en todo momento mostró su disposición de apoyar a la organización en la búsqueda de respuesta a sus demandas y pactó con los integrantes del Comité Estatal de Antorcha, una reunión para el próximo viernes en la que analizarán detalladamente todos los puntos del pliego petitorio firmado por el titular de la Segob.
durante ese mismo tiempo, funcionarios de la Sedesol del gobierno del estado analizaron la petición de vivienda y acordaron iniciar la próxima semana con 500 acciones de techos, que serán de gran importancia en esta temporada de lluvias. (NOTYMAS)

No hay comentarios: