sábado, 21 de mayo de 2011

14 incendios y más de 12 mil hectáreas afectadas en Guerrero: Conafor


Flor Miranda/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo del 2011 (NOTYMAS).- Por lo menos 12 mil 178 hectáreas han sido consumidas por el fuego, luego de que en la entidad se presentaran hasta el momento cerca de ciento veinticuatro incendios, informó la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
Los municipios que han tenido estos tipos de incendios son; Chilpancingo, Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Ayutla de los Libres, Tepecoacuilco, Tixtla de Gro, Mochitlán, Cuautepec, Iliatenco, Acatepec, Eduardo Neri, San Miguel Totolapan, Ajuchitlán del Progreso, Juan R. Escudero, Atenango del Río, Tlapa de Comonfort, Atlixtac.
La Comisión Nacional además señaló que la situación acumulada por cada región en primer lugar se encuentra  la zona centro con 60 incendios, después le sigue Costa Grande con 15, Montaña con 15, Acapulco con 12, Costa Chica con 10, Tierra  Caliente con 6 y la Zona Norte con 6.
Al mismo tiempo en que reconoció que existen municipios en los que aún no se han controlado incendios, como:  Chilapa de Álvarez, Tecpan de Galeana, Xochistlahuaca, Mártir de Cuilapan, Leonardo Bravo, Humuxtitlán, Metlatónoc, Teniente José Azueta, Buenavista de Cuéllar, Ahuacuotzingo, Copanatoyac, Atlamajalcingo del Monte, Malinaltepec e  Iguala.
El total de los incendios han sido en pastizales con 4 mil 616,  de Vegetación arbustiva con 6 mil 219 y en Renuevo con 1 mil 342.
Señaló que el número de personas que participaron en el combate de los 124 incendios de este año fueron, 5 mil 960 entre brigadistas de la CONAFOR, Protección Civil estatal y municipal, así como sociedad civil, y propietarios de terrenos afectados.
También la gerencia de la Comisión Nacional Forestal reconoció el esfuerzo y labor de sus brigadistas forestales en el combate a los incendios que durante esta temporada de calor que se registran en diferentes municipios del estado. (NOTYMAS)

No hay comentarios: