jueves, 17 de marzo de 2011

Se acerca fuerte temporada de crisis de agua en Chilpancingo


Miranda Aguilera/NOTYMÁS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2011 (NOTYMÁS).- En la presente temporada de estiaje, el problema de agua será muy fuerte, advirtió el presidente municipal, Héctor Astudillo Flores, quien dio a conocer que en tanto, trataran de resarcir la escases regularizando el servicio de agua entubada a fin de surtir del vital liquido a pesar del costo económico que implica, informó,.
Astudillo Flores, reconoció que el problema del agua se ha agudizado muy rápido en la capital, de manera concreta señaló que el sistema Omiltemi que prácticamente no requiere de mayor inversión para traerla, está disminuyendo considerablemente su captación, por lo que previno que la escases en la presente temporada de estiaje será fuerte.
Dijo que antela crisis agudizada de la falta de agua, durante una reunión que sostuvo este miércoles con los directores de los sistemas Mochitlán y Acahuizotla y el secretario de administración y finanzas del ayuntamiento, y acordaron la necesidad de bombear las 24 horas agua de estos dos sistemas para cubrir la demanda ciudadana sobre el vital liquido.
Solo estaban bombeando un promedio de 16 horas diariamente, por el alto costo económico que representa ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobretodo en las llamadas horas pico, que incrementa el cobro alrededor de 800 mil pesos más de lo que comúnmente pagan mensualmente
“esto lo quiero informar por que creo que es un asunto que debo de resolver, efectivamente vamos a tener que enfrentar un problema económico, pero es mejor corres este riesgo –que al rato veré como le hacemos-, pero me interesa mucho que la gente sepa que estoy atento y que quiero resolver la escasez que se empieza a sentir en Chilpancingo, vamos a bombear las 24 horas”, expuso Astudillo Flores.
Dijo también que se entrevistaría con los representantes de la CFE para llegar a un acuerdo sobre como hacer para que la tarifa de pago no se eleve tanto como ha ocurrido en otras ocasiones cuando han utilizado el servicio las 24 horas. De esa manera, indicó que tratarán de dotar de más agua a la capital del Estado. (NOTYMÁS) 

No hay comentarios: