jueves, 17 de marzo de 2011

Piden la salida del director del ISSSTE en tecpan



PEDRO PATRICI O ANTOLINO
TECPAN DE GALEANA, Gro.- Exigen la salida del director y administrador de la Clínica de Alta Capacidad Resolutiva del ISSSTE. Los sindicalizados los acusan por prepotentes y déspotas, pero otros indican que el trasfondo del asunto es porque el director los metió al orden.
Trabajadores sindicalizados de la clínica de alta capacidad resolutiva del ISSSTE en Tecpan, se reunieron a mediados de la semana para exigir la destitución del actual director Pedro Nava Laureano y del subdirector administrativo, por generar un clima laborar perjudicial para todos los trabajadores.
Precisaron que esa incapacidad para dirigir al equipo, se ve relejada directamente en la mala  atención a los derechohabientes. Además expusieron la infinidad de carencias que tiene sumida en crisis a esta clínica.
Los trabajadores de la clínica de Tecpan, quienes están exigiendo la salida inmediata del doctor Pedro Nava Laureano y del subdirector administrador.
Esos funcionarios son acusados de mostrar una actitud de prepotencia, altanería, despotismo y autoritarismo, los cuales se dirigen de muy mala manera al personal y no muestran capacidad para resolver los problemas y necesidades; además de caer en actitudes de corrupción, aprovechándose de su cargo para beneficiar con contratos a sus familiares, como quienes se desempeñan como colaboradores. 
Además, señalaron las carencias con las que cuentan tanto para desempeñar sus funciones,  como equipo para la atención a la salud de los derechohabientes, hasta la escasez del más mínimo material para la atención adecuada de los pacientes. Inclusive señalaron que en ocasiones no tienen ni jeringas ni algodón para aplicar una simple inyección.
 Además dijeron en esa reunión el cual recalcaron todas las anomalías que el doctor y el administrador han provocado en la clínica de alta capacidad resolutiva, puesto que ya con anterioridad se había hecho llegar a las autoridades el acta donde exponían sus quejas, además que ya no querían confrontar a los trabajadores con los jefes de la clínica, puesto que ya han tenido represalias en su contra.
 Los trabajadores están exigiendo la salida inmediata de la directora y del administrador por las causas antes mencionada, y advirtió que no aceptarán otra propuesta por parte del delegado estatal, ya que esta situación se ve reflejada directamente en los derechohabientes.
La otra versión
Por otra parte, algunos trabajadores dijeron estar en desacuerdo con la petición de destitución de los funcionarios, y aseguraron que el trasfondo del problema es que el director desde su llegada a este puesto ha tratado a toda costa que se cumpla con el reglamento de trabajo, ya que muchos gozaban de privilegios al no cubrir su jornada laboral, tanto doctores, enfermeras y otros trabajadores se iban cuando querían, trabajaban las horas que así lo deseaban, faltaban cuando se les pegaba la gana, y con sólo una llamadita arreglaban su situación con los directores anteriores.
Dijeron de manera confidencial, que el problema se agudizo cuando la actual directora y de quien piden su cabeza, mandó a instalar un reloj checador para que los trabajadores registraran oficialmente su horario de entrada y de salida, algo que no se hacía con directores anteriores.
Esto provocó que los trabajadores que gozaban de privilegios tomaran esta postura de correr al director y al administrador.  
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: