lunes, 7 de marzo de 2011

Reprueba PRD administración de ZTG



Fidel Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2011 (NOTYMAS).- Tras emplazar al mandatario estatal Zeferino Torreblanca Galindo para que resuelva caso como el asesinato del extinto diputado Armando Chavarría Barrera y Sánchez Nava para que supuestamente no quede como “mentiroso” ante los guerrerenses, el Comité Directivo Estatal del PRD, reveló que en su evaluación la actual administración quedo reprobada porque en casos como Procuración de Justicia y Salud no se avanzo, si no por el contrario se empeoro.
En rueda de prensa el Comité Directivo Estatal del PRD, en donde se brillo por la ausencia de Misael Medrano Baza dirigente de este instituto político, se hablo sobre los nulos avances del gobierno estatal para resolver los más de 34 asesinatos de actores políticos que se han tenido durante estos seis años y de los cuales no uno solo se ha logrado resolver.
Por su parte el diputado local Sebastián de la Rosa Peláez señaló que lamenta la frialdad que ralla en el cinismo del mandatario estatal Zeferino Torreblanca Galindo al manifestar durante su informe la semana pasada en Acapulco, declararse incapaz para resolver varios de los asesinatos de perredistas, y en particular del caso de Guillermo Sánchez Nava.
Dijo que es lamentable que a unos cuantos días de que termine su gobierno se le haya olvidado que se comprometió a resolver varios casos de perredistas como el asesinato del ex diputado Armando Chavarría Barrera y en particular el de Guillermo Sánchez Nava.
“Es lamentable que ahora de una manera tan simple y tan fría manifieste que no es posible, sinceramente ese tema nos preocupa y más cuando en la recta final se mantenga la actitud de menosprecio”.
Detalló que existen áreas del actual gobierno en el cual se pudieron mostrar avances, “sin embargo a estas alturas podemos decir que no se avanzo que es en materia de derechos humanos, procuración de Justicia y en materia de salud en donde el único avance que se tuvo es el helicóptero  en el que él se pasea en el estado y no usando lo para el beneficio de la salud en el estado”
Señaló que a unos días de que termine la actual administración existen áreas en las que no tan solo no se avanzo, si no que por el contrario se aludió la responsabilidad y se empeoro.
Argumentó que teme a que el no querer aclarar los casos como el de Chavarría Barrera sea parte de un plan de estrategia en la que solamente queden como asuntos sin resolver en el archivo muerto que se esconden por alguna razón, porque aseguró que al llegar nuevos funcionarios los expedientes se encuentran incompletos.
Explicó que tan solo le quedan unas cuantas semanas a Torreblanca Galindo, para que no quede como “mentiros” ante los guerrerenses, y se dé a la tarea de resolver varios de los casos.
“En materia de Salud ya no puede hacer nada, porque al parecer lo que le preocupaba es que la salud fuera buena para él para que no anduviera en terracería sufriendo aunque los enfermos se murieran porque no tenían en que trasladarse”.
Explicó que en materia de Seguridad Publica, Procuración de Justicia y Salud, no hubo avances algunos y por el contrario la situación empeoro en todo Guerrero. (NOTYMAS)

No hay comentarios: