lunes, 7 de marzo de 2011

Existen en Guerrero más de diez mil invasiones


Fidel Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2011 (NOTYMAS).- El líder de la organización Movimiento Territorial Mario Sánchez Carbajal,  reveló que son más de diez mil las invasiones que se tienen en terrenos en toda la entidad, consecuencia de líderes tramposos que no han sido detenidos por las autoridades correspondientes.
Señaló que persiste el problema del abuso de muchos líderes vivales quienes se aprovechan de la necesidad de cientos de personas en toda la entidad guerrerense, para hacer su agosto.
Detalló que actualmente tienen un problema en la colonia Nueva Alborada de la capital con la señora Cristina Ríos quien indebidamente hizo una donación al Invisur con nombres de personas a las que les vendió los lotes pero con un terreno vendido hasta a tres personas.
Indico que las invasiones se siguen dando frecuentemente en toda la entidad a las orillas de las barrancas, de los ríos y en otro tipo de lugares que son denominados como de alto riesgo.
Argumentó que la invasión de esos lotes está trayendo consigo la desestabilización social, porque los servicios que se requieren en los terrenos regularizados, también los exigen quienes viven en zonas de alto riesgo.
Explicó que son más de diez mil casos de invasiones que se tienen en la entidad principalmente en los municipios más grandes como son Acapulco, Taxco,  Iguala, Zihuatanejo, Chilpancingo, incluidos Tlapa y Chilapa.
Sánchez Carbajal detalló que en el caso de Tlapa y Chilapa si se recorren los caminos de las laderas, las orillas de las barrancas, se verán a simple vista las invasiones que se están haciendo.
En el caso de la capital sostuvo que se tienen más de 30 invasiones provocadas por líderes que no han podido ser detenidos por las autoridades.
Por último exhorto a la ciudadanía a tener cuidado en caso de que pretendan adquirir algún terreno, para evitar que sean engañados por lideres tramposos que abusan de la necesidad y la ignorancia de la ciudadanía. (NOTYMAS)

No hay comentarios: