viernes, 11 de febrero de 2011

Abrirán en Guerrero 100 tiendas Diconsa durante el 2011


Carlos Cabrera/NOTYMÁS
Chilpancingo, Gro. Febrero de 2011 (NOTYMÁS).- Con la intención de mitigar los efectos producidos por la crisis económica en Guerrero, este año el gobierno federal abrirá cien tiendas Diconsa mas en las zonas de mayor rezago en el estado, informó Nelly Pastrana Santaella, delegada de Diconsa en la entidad.
Adelantó que la apertura de estas cien tiendas Diconsa, será principalmente en los municipios de Heliodoro Castillo, Acatepec, Alpoyeca, Huamuxtitlán, Coyuca de Catalán, Taxco y Tlapa, entre otros municipios catalogados como de alta marginación.
Mencionó que esta iniciativa será con recursos mezclados del gobierno federal y el estado, una parte colocación la infraestructura de las tiendas, y la otra aportando anaqueles, pintura, básculas, abasto complementario y todo lo necesario para abrirlas y ofrecer productos de calidad a menores precios.
Informó que para este año, la federación destinará un recurso de 1 millón 600 mil pesos con la intención de fortalecer las estructuras de las tiendas y llevar alimentos y productos de la canasta básica, para que la población pueda adquirirlos a costos menores y de esa forma ahorrarse, del 5 hasta el 30 por ciento en los insumos.
Agregó que el año pasado cerraron con un incremento en ventas del 20 por ciento, porque las tiendas de Diconsa, tienen la garantía de avalar precios congelados durante el año, como ejemplo puso el maíz, con el producto de nombre “mi maíz”, no obstante tienen como meta aumentar las ventas en 2011, para que más gente se beneficie.
Por otra parte, indicó que otro beneficio de las tiendas de Diconsa en el estado, es que en más de 300 sucursales, se paga el programa oportunidades, lo que a su punto de vista es una comodidad que tienen los beneficiarios del programa federal, finalizó. (NOTYMÁS)

No hay comentarios: