viernes, 11 de febrero de 2011

Presentan a presunto extorsionador de Chilpancingo



Chilpancingo, Gro., 11 de febrero de 2011.- En conferencia de prensa realizada el pasado 10 de febrero el subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales de la PGJE, Fernando Hernández Rivera presentó al presunto extorsionador Daniel Hilario Octaviano de 32 años de edad, originario de Chilpancingo.

De acuerdo a los hechos, el pasado sábado 4 de febrero del presente año, el agraviado de sexo masculino, quien se desempeña como vendedor de bienes raíces había recibido en su celular varias llamadas telefónicas de una persona que le exigía la entrega de 300 mil pesos a cambio de no hacerle daño a él y a su familia, por lo que esta persona dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que investigara.

Para ello se inició la averiguación previa BRA/SC/02/0228/2011, mientras que el miércoles 9 de febrero policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional de la Zona Centro detuvieron en flagrancia en la población de Zumpango, municipio de Eduardo Neri, a Daniel Hilario Octaviano después de que recibió la cantidad de 50 mil pesos producto de la extorsión.

A Daniel Hilario se le aseguraron 50 mil pesos y su celular, mismo que ya en poder de los efectivos policiacos se recibió una llamada que pertenece a Julián García Jaimes, quien se comunicó para asegurarse si el detenido tenía la cantidad pedida al agraviado producto de la extorsión.

De acuerdo a la investigación, Julián García se encuentra interno en el Centro de Readaptación Social de Chilpancingo por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea.

En la conferencia de prensa estuvo también el encargado de la Fiscalía Regional de la Zona Centro, Martín Jímenez Juárez.

No hay comentarios: