viernes, 11 de febrero de 2011

Pide Congreso a la SEG que regularice a la USN


Flor Miranda/NOTYMÁS 
Chilpancingo Gro., febrero del 2011 (NOTYMÁS).- Tras reconocer que la educación en la entidad es deficiente; integrantes de la 59 legislatura del congreso local exhortaron al titular de la SEG para que de inmediato busque la manera de regularizar la situación educativa de la Universidad Sentimientos de la Nación.
Fue desde la tribuna del congreso local, que a voz del diputado Rutilio Viterbo Aguilar integrante de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se escucho el exhortó  al titular de la Secretaria de Educación en Guerrero (SEG) José Luis González de la Vega Otero.
En el que se hace el exhorto al titular de la SEG para que en el ámbito de su competencia instruya a la Subsecretaria de Planeación Educativa, para que a la brevedad posible entablen los diálogos necesarios con los directivos de la  Universidad Sentimientos de la Nación.
Ello, con el objeto de regularizar la situación educativa de dicha institución, con apego a la normatividad aplicable al caso y con ello termine los malos entendidos que se tiene con dicha institución, “por el bien de la educación en el Estado de Guerrero”.
En su intervención, el legislador perredista, señaló que nuestra entidad  se  encuentra  entre los tres estados del sureste después de  Oaxaca y Chiapas  con rezago educativo.
Por ello, indicó que se tiene que buscar la manera de regularizar la educación a través de la SEG con las diferentes unidades educativas que existen, como es el caso de la universidad antes mencionada.
“En Chilpancingo existe la USN que está funcionando desde hace diez año, donde han egresados muchos profesionistas que tienen un compromiso de pertinencia con sus comunidades”, apuntó.
Además aclaró que la universidad es beneficiaria de diversos reconocimientos de validez oficial de estudios, para impartir educación media superior y superior,  por lo que dicha institución  tiene reconocimiento  ante la Secretaría de Educación Guerrero,  en su matrícula escolar, así como para expedir títulos, certificados, y constancias.
Sin embargo recodó que a raíz del cambio de denominación social, la Subsecretaría de Educación Guerrero y el Departamento de Registro y Certificación,  han estado  retrasando y deteniendo de manera  injustificada los trámites de los alumnos, de dicha institución, lo que ha generado malos entendimientos  entre las autoridades de la Secretaria de Educación Guerreo y los directivos de la Universidad Sentimientos de la Nación, generando un clima de incertidumbre entre la comunidad estudiantil. (NOTYMÁS)    

No hay comentarios: