lunes, 27 de enero de 2020

Padres de los 43 y la CETEG realizaron mitin político en Las Banderas

• A 64 meses de la desaparición, reiteran su exigencia de aparición con vida y castigo a los culpables. 

Baldemar Gómez/NOTYMAS 
Chilpancingo, Gro., enero 27 del 2020 (NOTYMAS) .-Padres de familia de los 43, así como estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa llevaron a cabo la mañana de ayer un mitin político en la explanada del monumento a Las Banderas, al cumplirse ya 64 meses de la desaparición de los alumnos de dicha escuela. 

Los manifestantes llegaron en punto de las 10:00 horas y de inmediato bloquearon los dos carriles de la avenida Lázaro Cárdenas con dirección de sur a norte para exigir una vez más la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como castigo para los responsables, tanto materiales como intelectuales de los hechos, mismo que el gobierno ha sido el culpable y que solo han detenido a puro chivo expiatorio.

Este domingo, como parte de la jornada de lucha que se lleva a cabo en todo lo largo y ancho del estado y en Ciudad de México, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), acompañados de estudiantes de Ayotzinapa y otras organizaciones, llevaron a cabo un mitin y bloqueo de una hora en el antimonumento a los 43. Unos 60 manifestantes encabezados por el coordinador de la convergencia de la CETEG, Luis Carlos Mariano entre otras líderes.

Al dar el discurso Luis Carlos Mariano, recordó a que, a 64 meses de la desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa, llevaron a cabo una serie de movilizaciones en los que fueron acompañados por integrantes de los caídos del 60, el Sutcobach y Los Olvidados de Ayotzinapa. Donde dijo que, en la Ciudad de México, esta tarde va existir una marcha del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

Luis Carlos Mariano dijo  que existe inconformidad con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “porque las líneas de investigación propuestas no existen aún, no se investiga”. (www.notymas.com)

No hay comentarios: