domingo, 26 de enero de 2020

ISSSPEG sin dinero para pagar la segunda parte del aguinaldo a jubilados y pensionados

• Se requieren 120 millones de pesos para pagar a 5 mil 600 jubilados y pensionados.

• Ayuntamientos de Acapulco, Chilpancingo, CAPAMA y DIF Acapulco, los que concentran más del 90 por ciento de la deuda al ISSSPEG y se niegan a pagar.

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 26 del 2020 (NOTYMAS).– La quiebra financiera en la que se encuentra el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), ha impedido que no se pueda hacer el pago de la segunda parte del aguinaldo a los más de  5 mil jubilados y pensionados, que haciende a 120 millones de pesos, reveló el titular del organismo Jesús Uriostegui Alarcón.  

De entrada reveló que la falta del pago de la segunda parte del aguinaldo ha jubilados y pensionados ha generado que se de una serie de manifestaciones en varias partes del estado.

El funcionario insistió en que se debe a que los ayuntamientos se niegan a realizar el pago correspondiente y que por ello no cuentan con los 120 millones de pesos que requieren para poder realizar el pago a 5 mil 600 personas.

Detalló que el organismo cuenta con pasivos de 200 millones de pesos  y adeudos de 769 millones, recurso con el que podrían pagar pasivos y un fondo de pensiones cercano a los 500 millones de pesos.

Recordó que en el mes de diciembre la alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo  se comprometió con el SUSPEG a realizar un pago de 29 millones de pesos, de los cuales a la fecha solamente ha entregado 20 y también el caso del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, quien también se comprometió a pagar 10 millones de pesos de los cuales no ha dado ni un peso.

Apuntó que existen ayuntamientos como Tixtla, Eduardo Neri, San Marcos, Iguala y Ayutla que pagan en tiempo y forma, pero que lamentablemente ayuntamientos como Chilpancingo, Acapulco, CAPAMA y DIF Acapulco, son los que concentran el 90 por ciento del recurso que requiere el organismo para cumplir a pensionados y jubilados.

Insistió en que si SEFINA retuviera a los ayuntamientos lo correspondiente al ISSSPEG, sería una buena medida para evitar que ese organismo estuviera en la quiebra y los jubilados y pensionados se vieran beneficiados. 

Finalmente sostuvo que no tienen fecha para poder hacer el pago de la segunda parte del aguinaldo y que ello dependerá de lo que aporten los ayuntamientos a ese organismo. (www.notymas.com

No hay comentarios: