martes, 28 de enero de 2020

Pablo Amílcar debe dejar de usar políticamente los programas sociales, exige el PAN Guerrero

Lourdes Cobos/NOTYMAS(Acapulco,Gro., enero 28 del  2020 (NOTYMAS).- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz, pidió al delegado en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dejar de politizar los programas sociales del gobierno federal, además de acusar que la falta de organización en la entrega del fertilizante el año pasado, provocó que el senador Félix Salgado Macedonio y el delegado Sandoval se echaran la culpa del fracaso del programa.

En conferencia de prensa, Salmerón se congratuló del despido de Jorge Gage Francois como coordinador del programa del fertilizante en Guerrero, y exigió transparencia en el levantamiento del padrón de beneficiario, planeación y organización en la entrega, para evitar que, como ocurrió el año pasado cuando el senador Félix Salgado Macedonio y el super delegado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros se “echaban” la culpa por la falta de operatividad que presentó el programa de entrega del insumo agrícola.

“No pueden seguir jugando con la necesidad de la gente pobre” por la falta de planeación y organización, aseguró el líder panista, por lo que reiteró a Sandoval Ballesteros que “deje de usar políticamente los programas” como “lo hizo” el año pasado.

Sin embargo alertó que, en el caso del levantamiento del padrón, podría ocurrir que los coordinadores de las brigadas de los Servidores de la Nación lo utilicen para sus aspiraciones políticas ya que el programa carece de reglas de operación y puede ser utilizado para ese fin, indicó Salmerón.

Reiteró que el fracaso del programa del fertilizante se demuestra con el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se importarán 18 mil toneladas de maíz para atender a la población, lo que representa un incremento del 12 por ciento respecto de la importación del grano en el 2019.

Si no se atiende debidamente, Salmerón auguró que “se van a presentar problemas como cuando se detuvieron los trailers con el grano. (www.notymas.com)


No hay comentarios: