miércoles, 29 de enero de 2020

La “curva de aprendizaje” del gobierno de Acapulco ha sido de “muchos yerros”: Leticia Castro

Lourdes Cobos/NOTYMAS(Acapulco.Gro., enero 29 del  2020 (NOTYMAS).- En lo que va de su periodo, la administración del Municipio de Acapulco “llevamos bastantes yerros”, aseguró la síndica Procuradora Leticia Castro Ortiz quien luego de su voto en contra de la designación de Omar Ávila como secretario de Administración y Finanzas, aseguró que si éste tuvo el “atrevimiento” de firmar como titular cuando no lo era, “¡Dios mío, yo no quiero pensar si va a ser más atrevido en otras cosas!”.

Tras la primera Sesión Ordinaria del Cabildo de Acapulco a la que se convocó para que se aprobara el viaje de la alcaldesa Adela Román Ocampo y tres funcionarios más a Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, y para la designación del nuevo secretario de Finanzas, Ávila Romero –quien pasó de director de Egresos a titular de la SAF-, Castro Ortiz aseguró que “llevamos una curva de aprendizaje con bastantes yerros, en los que no nos hemos visto nada bien como gobierno; por lo tanto, era muy importante poner mucho interés” en escoger al responsable de las finanzas municipales.

“Observé que él (Ávila Romero) traía la mayoría (de votos); en todo caso, no quiero ser partícipe en caso de que se vuelven a equivocar”.

De que Soraya Benítez habría renunciado a la SAF el pasado 30 de diciembre y es casi un mes después el nombramiento de Ávila, Castro Ortiz aseguró que no se explica la demora, porque dada la singularidad y particularidad del cargo, tuvo que –ahí sí- darse la Sesión Extraordinaria al regreso de las vacaciones de diciembre.

“Nos dan pauta a los ediles para que, con las prisas, llevemos a cabo votaciones apresuradas y poco responsables”, puntualizó.

Acerca de que el secretario Omar Ávila habría firmado documentos como secretario de la SAF, la síndica Procuradora Castro calificó la acción como atrevimiento y aun cuando “al parecer” hay una denuncia ante el Órgano de Control Interno, indicó: “si van a estar con esos atrevimientos, te imaginas ya en la administración, ¡Dios mío, yo no quiero pensar si va a ser más atrevido en otras cosas!”.

REPRESENTANTE DEL PLANETA

De si es necesario el viaje de la alcaldesa Adela Román Ocampo a Abu Dabi, una de las ciudades más caras del mundo, cuando que en Acapulco hay muchos problemas, Castro Ortiz dijo: “ya le dijeron en (la Secretaría de) Relaciones Exteriores que es la que va a representar a México y el planeta”. (www.notymas.com)

 

No hay comentarios: