miércoles, 16 de octubre de 2019

No hay diferencias con el gobernador Astudillo, asegura la alcaldesa Adela Román, quien pide a los periodistas no “amarrar navajas”

Lourdes Cobos/NOTYMAS
Acapulco, Gro., octubre 15 del 2019 (NOTYMAS). -  “No hay ninguna diferencia” con el gobernador Héctor Astudillo Flores, “que quede muy claro”, aseguró la alcaldesa Adela Román Ocampo quien aceptó haber señalado que “hay manos y voces que quieren desestabilizar al gobierno” de Acapulco.
Entrevistada luego de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Rural, Adela Román respondió sobre si hay diferencias con el ejecutivo estatal tras el paro de transportistas ocurrido el pasado sábado, que “el gobernador tiene todo mi cariño, mi respeto, y siempre hemos llevado una relación de mucha cordialidad, y yo valoro los esfuerzos de hacer obras en Acapulco porque sabe que tenemos una pobreza urbana extrema”.
Reprochó a los reporteros que “de repente amarran navajas y no se vale; yo no tengo diferencias con el gobernador” y reitero que “soy muy clara y directa cuando digo (que) hay manos y voces que quieren desestabilizar al gobierno, pero jamás he señalado que sea don Héctor Astudillo; con él llevamos una relación institucional de respeto, de afecto y de solidaridad”.
De que no pudo localizar a Astudillo Flores para abordar el tema, destacó que se entiende que si el gobernador “anda en una reunión donde no hay señal” de telefonía, no conteste llamadas, pero reiteró que tuvo contacto con su representante en el Grupo de Coordinación por la Construcción de la Paz.
Del reproche vertido hacia ella por el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero en sus redes sociales, donde le critica haber responsabilizado al gobernador Astudillo del paro transportista y que la alcaldesa no puede con el tema de seguridad, Román Ocampo dijo que la prevención del delito es una labor de los tres órdenes de gobierno.
“Tal vez don Ángel Aguirre no tiene la información adecuada. A lo que me referí específicamente, fue a la cuestión relativa al transporte” y añadió que sí tomo precauciones y habló con Oscar Hernández, el delegado estatal en Acapulco, y Miguel Ángel Piña Garibay, director de Transporte en el Estado, y ambos le dijeron que estaban atendiendo el asunto.
En otro tema, sobre la distribución de agua potable a las colonias afectadas luego del paso de la tormenta tropical “Narda” que afectó el suministro, afirmó que instruyó a duplicar el servicio de pipas en esas zonas.

No hay comentarios: