miércoles, 16 de octubre de 2019

Busca diputado crear nueva ley de Trabajo para servidores del Estado de Guerrero y municipios

Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 16 del 2019 (NOTYMAS). – El diputado local por Morena, Carlos Cruz López propuso crear una nueva Ley de Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y de los Municipios de Guerrero.

En la sesión de este martes, el morenista presentó la iniciativa de Ley que abroga la Ley número 51, Estatuto de los Trabajadores al Servicio del Estado, de los Municipios y de los Organismos Públicos Coordinados y Descentralizados del Estado de Guerrero, así como la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, pues justificó que aun cuando sus últimas reformas se intentó tenerlas vigentes, “ya no responden a las exigencias de nuestro tiempo”.

Cruz López consideró necesario que exista una sola ley que rija la relación laboral de todos los servidores públicos, pues ante la existencia de dos leyes burocráticas, como las que actualmente existen, “hace suponer que existe un trato desigual, puesto que los procedimientos en las leyes son diferentes y esto ha provocado confusión en los Juzgados de Distrito y en los Tribunales Colegiados de Circuito, al grado de emitir criterios contradictorios lo que rompe con los principios de legalidad y seguridad jurídica”.

Manifestó que el Congreso del Estado se debe analizar la aprobación de una nueva ley laboral, que engloba a las dependencias de la administración central como de los ayuntamientos, y que rija la relación de trabajadores tanto estatales como municipales, para otorgar certeza jurídica.

“La iniciativa de Ley que regula las relaciones laborales entre el Estado y sus servidores públicos, se inscribe en el propósito fundamental de hacer más efectivo y moderno los ordenamientos legales para servir con honestidad y eficiencia a una sociedad cada vez más compleja y exigente”, sostuvo.

Detalló que esta nueva ley que propone, se adecua a las reformas que se han presentado por los diversos legisladores respecto a la autonomía del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, en el que considera que se integre por magistrados y representantes del Gobierno del Estado y el representante de los trabajadores”, aseguró.

La Ley que se propone consta de nueve Títulos, 18 Capítulos, 142 Artículos y 3 de régimen transitorios. (www.notymas.com)


No hay comentarios: