jueves, 24 de octubre de 2019

El Congreso de Guerrero prohíbe el uso de celulares y tabletas en escuelas del nivel básico





Rommel Rodriguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 25 del 2019 (NOTYMAS).– El Congreso del Estado, aprobó prohibir el uso de celulares y tabletas electrónicas en todas las escuelas de nivel basico en el estado, para evitar problemas como el ciberacoso, contacto con extraños, aislamiento social y problemas físicos.

La propuesta fue presentada en julio de este año por la diputada local por Morena, Erika Valencia Cardona quien expuso que el uso de celulares y tabletas en horario escolar ha ocasionado problemas como el ciberacoso, aislamiento social, bajo rendimiento escolar y problemas físicos como obesidad, trastornos del sueño, entre otros males.

La morenista reconoció a todos los legisladores de las diversas fuerzas políticas por este gran paso que se dio ayer jueves, en donde fue aprobada dicha iniciativa y que se impulso desde la comisión de Educación.

La legisladora señaló que el abuso de los telefonos celulares, ha generado que los maestros de manera frecuente tengan problemas con sus alumnos, ademas de que los niños y jovenes tienen un gran retraso en su aprendizaje por la falta de atención en clases.

Cabe mencionar que los dispositivos electrónicos ya mencionados, no podrán ser utilizados ni en receso de las escuelas, ello con el objetivo de promover la convivencia directa entre los alumnos y el desarrollo psicoemocional del niño o joven. (www.notymas.com)

No hay comentarios: