domingo, 27 de octubre de 2019

Guerrero ha disminuido de manera importante los índices delictivos: Pablo Amílcar



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 27 del 2019 (NOTYMAS).– El delegado federal por Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, coincidió con el gobernador Héctor Astudillo Flores, al asegurar que Guerrero es de los pocos estados que a nivel nacional ha logrado disminuir de manera importante los índices delictivos y que incluso estos son tangibles.

Rechazó que en la mesa de seguridad que realizan con autoridades federales, estatales y municipales, solamente se limiten a platicar sobre los temas de hechos violentos que se registran en Guerrero, ello ante los señalamientos de la ciudadanía que ha externado que la ola de violencia no para y va en aumento.

Dijo que en la Mesa de Seguridad se tienen atribuciones y se definen las políticas que se aplican ante los hechos violentos, las cuales aseguró que están dando resultados e incluso presumió que existen estadísticas sobre las supuestas disminuciones en la ola de inseguridad en el estado.

Apuntó que el Sistema Nacional de Seguridad Pública, ha reconocido que en Guerrero es uno de los pocos estados que ha logrado disminuir su incidencia delictiva y que esta teniendo resultados tangibles.

Reconoció que existen casos que se tienen que atender y que no se está soslayando ninguno de ellos, pero insistió en que cada uno de los casos se están atendiendo en la Mesa de Seguridad.

Indicó que por ello las autoridades de los tres niveles de gobierno se están reuniendo para discutir todos los temas de inseguridad que se presentan en diferentes partes del estado. (www.notymas.com)

No hay comentarios: